Noticias

GIGABYTE amplía sus horizontes: AORUS GAMING aterriza en México

Motherboards AORUS GAMING 200 Series

Actualmente, la oferta de motherboards AORUS GAMING de GIGABYTE está conformada de cuatro modelos GA-Z270X que usan el Chipset Intel Z270 y son totalmente compatibles con procesadores Intel Core de 6ta “Skylake” y 7ta generación “Kaby Lake”. Para diferenciarlas su nomenclatura incluirá la palabra Gaming + Número al final como: Gaming 5, Gaming 7, Gaming 8 y Gaming 9. El número más alto representa el modelo más completo.

GIGABYTE Z270X-GAMING 9 

GIGABYTE-Z270X-GAMING9-01

Esta motherboard está fabricada con un diseño Dual Armor y Ultra Durable que incluye brackets que añaden mayor solidez al PCB y componentes de alta calidad. Otra de sus características importantes es que tiene un sistema de enfriamiento híbrido para las fases de alimentación.

A lo que se refiere es que puede usar enfriamiento tradicional por aire o líquido mediante los bloques de agua EK Water Blocks que están integrados en la motherboard. Estos a su vez están fabricados con carcasas de aluminio y tubería de cobre. También incluyen un O-Ring que previene escurrimientos de líquido y roscas para tuberías G1/4″.

GIGABYTE-Z270X-GAMING9-02

La motherboard también incluye cuatro slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4 con frecuencia de hasta 4133 Mhz (OC). De igual manera se tiene soporte para perfiles Intel XMP que nos permiten hacer overclock automático a la RAM.

Para puertos de expansión se tiene un total de cuatro slots PCIe 3.0 x16 (dos trabajan en modo x16, los otros dos en modo x8). De esta manera se podrán armar configuraciones NVIDIA Quad SLI y AMD CrossFireX Quad-GPU. También se localizan dos slots PCIe 2.0 x1.

GIGABYTE-Z270X-GAMING9-03

En cuanto a opciones de almacenamiento se incluyen ocho puertos SATA III (6.0Gbps). Sin embargo, seis de ellos están controlados por el Chipset y pueden funcionar como SATA Express, mientras que los otros dos SATA III utilizan un controlador ASM1061.  También se tiene dos slos M.2 M Key para unidades de estado sólido (SSD) SATA y PCIe x4, así como dos conector U.2 para unidades de estado sólido NVMe.

En el panel trasero se localiza un puerto combo PS/2 para mouse y teclado, dos conectores MMCX para usar la tarjeta WiFi, una salida HDMI 2.0, una salida DisplayPort, un puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C que soporta Thunderbolt 3, otro USB 3.1 Gen 2 Type-A, y cinco puertos USB 3.0 adicionales. Se tiene también dos puertos Gigabit Ethernet que usan controlador Killer E2500 y los respectivos conectores de sonido.

GIGABYTE-Z270X-GAMING8-04

Como características especiales se tiene audio mejorado Creative Sound Blaster con certificación ZxRi de 120dB+. Se tiene también puertos USB DAC-UP2 que con voltaje ajustable ideales para audífonos. Obviamente se tiene soporte al sistema de iluminación RGB Fusion con soporte multi zona LED.

GIGABYTE Z270X-GAMING 8

GIGABYTE-Z270X-GAMING8-01

Esta otra motherboard es muy similar a su hermana mayor incluyendo pero tiene algunas diferencias puntuales. De entrada, la Z270X-GAMING 8 tiene un diseño Dual Armor y Ultra Durable pero su temática no es blanca sino completamente en color negro. Para esta motherboard también se tiene un sistema de enfriamiento híbrido pero ahora se ha usado bloques de agua Bitspower G-Chill.

GIGABYTE-Z270X-GAMING8-02

Donde también se aprecian cambios es en el apartado de opciones de expansión. Para esta motherboard tenemos tres slots PCIe 3.0 x16 que trabajan en modo x16 / x8 / x4 por lo que solamente podremos hacer arreglos NVIDIA SLI 2-way  y AMD CrossFireX 3/4-way. Lo que se mantiene intacto son las opciones de almacenamiento.

Para el panel trasero básicamente encontramos lo mismo solo que ahora los puertos Gigabit Ethernet usan un controlador Intel GbE LAN y un Killer E2500. Otra diferencia es que el sistema de audio.

GIGABYTE-Z270X-GAMING9-04

 

GIGABYTE Z270X-GAMING 7

GIGABYTE-Z270X-GAMING7-01

El tercer modelo mantiene el ADN de los modelos previos incluyendo una temática elegante en color blanco y negro, con la diferencia que su juego de características es más sencillo en algunos apartados. El más significativo es que no se tiene un sistema de enfriamiento híbrido para las fases de alimentación.

Para almacenamiento tenemos lo único que ofrece el Chipset Intel Z270 por defecto. Esto incluye seis puertos SATA III (6.0Gbps) que también pueden usarse como tres SATA Express, dos conectores M.2 M Key para unidades de estado sólido (SSDs) SATA y PCIe x4, y un conector U.2 para unidades NVMe. En cuanto a opciones de expansión no vemos cambios.

GIGABYTE-Z270X-GAMING7-02

El panel I/O está compuesto de las mismas opciones solo que ahora no tenemos WiFi, la salida de video HDMI es v1.4. Esto último significa que podemos reproducir directamente de la motherboard video a resolución 4096×2160 pero no a 60 Hz como lo permite el estándar v2.0 que si está soportado en la Gaming 8 y Gaming 9.

GIGABYTE-Z270X-GAMING7-03

GIGABYTE Z270X-GAMING 5.

De este modelo no hace falta decir mucho. A final de cuentas se trata del modelo más “sencillo” de la línea. Por otra parte, en BOTech-News le hicimos su review hace unas semanas así que les invitamos a que lo lean para que conozcan la motherboard a detalle.

https://botechnews.comaorus-z270x-gaming-5-motherboard-review/

Publicaciones Similares

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Kaspersky: La mitad de empresas de Latinoamérica no tienen personal calificado en ciberseguridad

Cristal Martinez

VeeamON 2024 presentará el futuro de la protección inteligente de datos y la recuperación frente al ransomware

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más