GIGABYTE amplía sus horizontes: AORUS GAMING aterriza en México

GIGABYTE fue otro de los fabricantes que inicio el año con importantes anuncios en México. Por su parte, el fabricante taiwanés celebró el pasado mes de enero el lanzamiento de su nueva línea de motherboards AORUS GAMING Series para procesadores Intel Core de 7ta generación “Kaby Lake” de 14nm. Pero no solo eso.

Como parte de una agresiva estrategia de diversificación para reforzar su presencia en el mercado gamer, el segundo anuncio importante del fabricante tuvo que ver con la presentación oficial en el país de sus primeras portátiles para gamers al igual dos nuevas PCs de alto rendimiento que conocimos meses atrás.

Para conocer con mayor profundidad esta nueva estrategia que está adoptando GIGABYTE para impulsar su nueva marca premium AORUS GAMING en México y entender porqué han comenzado a apostar con mayor fuerza en portátiles y Mini-PCs de alto rendimiento, nos sentamos a platicar con Santiago Huang, Director de la División de Motherboards, para México y Centro América.

GIGABYTE-AORUS-200-Mexico

El mercado gamer crece en México

El primer tema que abordamos fue sobre el panorama que se vive en el mercado gamer desde el punto de vista de GIGABYTE. Para lo cual nos comentaron que, a pesar del entorno tan complicado que se vive a nivel mundial, el mercado de PC Gaming ha mostrado importantes signos de creciendo durante los últimos 3 años en regiones como Estados Unidos, Europa y China.

Hablando de Latinoamerica el panorama es distinto. Sin embargo, consideraron que México se ha vuelto un punto de referencia en la región y que también ha mostrado señales de crecimiento aunque no se compartieron cifras que nos ayudarán a entender qué tanto ha crecido el mercado en el país.

GIGABYTE-AORUS-200-Mexico-02

Otro punto muy interesante que abordaron fue que para GIGABYTE “el mercado gamer en México ha dejado de ser nicho” o exclusivo para un determinado tipo de usuario. A lo que se refirieron es que últimamente hay tiendas (no se especificaron) que venden PCs catalogadas como “Gamer” pero que son más caras y no traen las características que necesitan un gamer.

Lo que GIGABYTE está percibiendo con este fenómeno es que el mercado gamer se ha segmentando de tan forma en México que básicamente cualquiera puede vender un producto “Gamer” aunque no tenga  los conocimientos necesarios. En este sentido se entiende que al día de hoy hay más oportunidades de negocio pero también mayor competencia en el mercado. 

Lo que sigue: portátiles y Mini-PCs

El segundo tema que tocamos fue sobre su entrada al mercado de Mini-PCs y portátiles. Para ello destacaron que se trata de una estrategia de diversificación en respuesta a los fenómenos que han afectado el mercado de PCs. En concreto se refirieron a la caída de 16% (según IDC) que afectó al mercado de PCs durante el 2016 y a que Latinoamérica se ha visto fuertemente afectada por los cambios del tipo de cambio del dólar.

GIGABYTE-AORUS-200-Mexico-03

En cuanto a su entrada al mercado de Mini-PCs destacaron que se trata de un negocio muy importante para GIGABYTE ya se trata de una tendencia y es el siguiente salto evolutivo de la PC. A grandes rasgos dejaron claro que así como hay gente que quiere un smartphone más pequeño, ligero y más potente, también hay gamers y entusiastas que quieren una PC más pequeña.

Sobre su participación en el mercado de portátiles fueron concisos al mencionar que su estrategia está enfocada 100% a los gamers y que no buscan competir por ganar participación de mercado. Únicamente buscan ofrecer mayor valor agregado al usuario, servicio, y ayudar a posicionar AORUS GAMING como una marca premium.

Una marca premium 

Entorno a la marca AORUS GAMING el siguiente tema fue preguntar sobre la decisión de unificar varios productos (notebooks, motherboards, etc) bajo una sola marca. GIGABYTE nos respondió señalando que cuando unificas tu recurso para un determinado mercado eres capaz de ofrecer un mejor producto. Por este motivo es que la marca AORUS GAMING estará enfocada exclusivamente a productos premium.

GIGABYTE-AORUS-200-Mexico-04

Nueva identidad, diseño elegante

GIGABYTE nos ha acostumbrado a que en cada nueva generación de motherboards hay un cambio de estética con temáticas de diferentes colores, ¿pero qué sucede con la generación de motherboarsd AORUS GAMING Z270 Series? Su diseño es más simple y elegante en color blanco y negro.

GIGABYTE-AORUS-200-Mexico-06

De acuerdo a lo que nos comentaron, el motivo de usar una estética más neutral fue para que el gamer tuviera mayor libertad de personalización. Para conseguirlo han incluido un nuevo sistema de iluminación RGBW que se localiza en diversas zonas de la motherboard.

GIGABYTE-AORUS-200-Mexico-07

Así como los gamers buscan opciones de personalización. GIGABYTE también agregó que otra característica de gran importancia en esta generación de motherboards que está enfocada a entusiastas es el soporte para enfriamiento líquido mediante bloques hechos por Bitspower y EKWB. Así mismo resaltaron que también han trabajado duro en el apartado de software con una mejor interfaz y mayor cantidad de opciones de personalización.

GIGABYTE-AORUS-200-Mexico-08

GIGABYTE te hace un mejor chef

Para terminar, Santiago compartió una frase para meditar: “Para ser el mejor chef, necesitas los mejores ingredientes”.  Lo que nos quiso decir con esto es que GIGABYTE está comprometido en ofrecer mayor valor agregado, soporte y opciones de personalización para que sus productos sean la solución correcta que los gamers están buscando.

Leave a Reply