Reviews

GIGABYTE 990FX GAMING Motherboard, Review

Vistazo a fondo – Parte 1

La motherboard GIGABYTE 990FX G1.Gaming es un modelo bastante peculiar comparado al resto de modelos con socket AM3+ ya que al presentarse como un modelo de la familia G1.Gaming es capaz de ofrecer prestaciones muy similares que encontraríamos en motherboards LGA para procesadores Intel.

Hablando con más detalle en cuanto a sus especificaciones, la motherboard tiene un factor de forma ATX lo cual significa que tiene unas dimensiones de 30.5cm x 24.4mm. También es compatible con procesadores como los AMD FX “Vishera” de 32nm  y como lo sugiere su nombre, está basada en el Chipset AMD 990FX que ya tiene unos años en el mercado.

GIGABYTE-990FX-G1Gaming-1

Acercando la vista a la motherboard, lo primero a detallar es su sistema de alimentación compuesto de 8+2 fases VRM. En esta toma también se puede apreciar el socket AM3+ que por cierto es compatible con procesadores AM3+, así como dos piezas de aluminio conectadas mediante un heatpipe las cuales cubren las fases de alimentación y el Northbridge (990FX).

GIGABYTE-990FX-G1Gaming-2

Poniendo la vista en la parte superior podemos apreciar el conector EPS de 8-pines que para nuestro gusto se encuentra en una posición algo incómoda especialmente si los cables de la fuente de poder no tiene buena longitud o el gabinete no tiene un buen corte.  Aquí también podemos apreciar un conector CPU_FAN de cuatro pines.

GIGABYTE-990FX-G1Gaming-3

En el otro costado las cosas se ponen más interesante ya que la GIGABYTE 990FX Gaming incluye un panel dedicado a entusiastas que incluye botones de encendido, reinicio, reset de BIOS y hasta un debug LED para poder detectar más fácilmente posibles errores que tengamos con la motherboard o los componentes que instalemos.

GIGABYTE-990FX-G1Gaming-4a

En una toma más abierta tenemos que la motherboard cuenta con cuatro slots DIMM que soportan hasta 32GB de memoria DDR3 dual-channel. Éstos a su vez soportan módulos con frecuencia desde 1066 MHz hasta 2000 MHz (OC). Abajo se localiza el conector ATX de 24-pines y a su costados un par de conectores para ventiladores.

GIGABYTE-990FX-G1Gaming-5

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más