GIADA Super-Compact i80 es una versátil mini-PC con procesador Intel “Skylake”

El mercado de los sistemas compactos está ganando mucha atención aunque ya no solamente por sus pequeñas dimensiones, sino porque cada vez están compartiendo prestaciones que veríamos en una PC de escritorio. Esto lo podemos ver con el más reciente sistema tipo NUC de GIADA,  fabricante especializado en sistemas embebidos y servidores.

Este sistema responde al nombre de Super-Compact i8 del cual destacan es muy versátil, tiene un diseño estilizado, un bajo consumo de energía y un alto rendimiento en un diseño super-compacto. Todo esto lo hace ideal tanto para aplicaciones de oficina, como thin client y aplicaciones virtualizadas. 

Diseño, construcción

Este pequeño sistema llama la atención a primera vista por sus dimensiones de tan sólo 116.6 x 111 x 47.5 mm y por su acabado tipo piano en la parte superior, aunque también lo encontraremos con tapas de color azul y negro. De esta manera, la idea es que armonice en cualquier entorno de trabajo que se use.

GIADA-Super-Compact-i80-01

Internamente, otra de sus novedades es que está fabricado con una carcasa reforzada con un cuadro metálico y usa plástico V0 que es  prueba de fuego.  Cabe mencionar que este sistema utiliza enfriamiento activo ya que cuenta con un ventilador encargado de garantizar buena operación durante largos periodos de uso.

 

Especificaciones

El equipo GIADA Super-Compact i80  lo vamos a encontrar en dos configuraciones: i80-B5000 e i80-B3000, las cuales son esencialmente idénticas. La única diferencia es el tipo de procesador. La más potente trae un Intel Core i5-6200U “Skylake-U”, mientras que para la segunda un Intel Core i3-6100U “Skylake-U”.  En ambos casos incluyen gráficos integrados Intel HD Graphics 520 que pueden usarse para conectar hasta dos monitores y resoluciones de hasta  UHD 4K (4096×2304).

Internamente, el sistema soporta hasta 16GB de memoria DDR3L-1600MHz mediante módulos SO-DIMM (o de portátil). Como opciones de expansión incluye un slot mSATA III,  una bahía de 2.5″ compatible con discos duros o SSDs de 7.5mm, y también incluye un módulo encargado de ofrecer WiFi y Bluetooth.

GIADA-Super-Compact-i80-03

 

En cuanto a opciones de conectividad, en la cara frontal incluye dos puertos USB 3.0, un conector para audífono y un sensor infrarrojo. El resto se encuentra en la parte trasera donde se localiza una salida HDMI y un mini-DisplayPort. Aquí también se encontrarán otros dos USB 3.0, el puerto LAN con controlador Intel I219LM, un lector de tarjetas, un botón Clear CMOS y la conexión par alimentación de energía.

 

¿Dónde comprar?

El GIADA Super-Compact i80 con procesador Intel Core i5 “Skylake-U” se venderá a un precio sugerido de 380 USD

Fuente | GIADA

Leave a Reply