G.Skill introduce kit Trident Z de 16GB con módulos DDR4 de baja latencia

La nueva plataforma de Intel basada en procesadores Core i de 6ta generación “Skylake” y motherboards con socket LGA 1151 ha ayudado a que la adopción de memoria DDR4 mejore y que precios se estabilizan a rangos más aceptables para la mayoría de los bolsillos. 

Sin embargo, lo que todavía no es común son productos que exploten los verdaderos beneficios que ofrece la memoria DDR4 frente a la memoria DDR3. La buena noticia es que el panorama está mejorando con la ayuda de  fabricantes como G.Skill. 

En su caso, el último producto que anunció el fabricante G.Skill es un nuevo kit Trident Z de memoria DDR4 que tiene capacidad de 16GB (8GBx2), una frecuencia de 3600MHz, voltaje de 1.35V, y la novedad de que trabaja con una latencia de CL15-15-15.

Lo que hace particularmente interesante a este nuevo producto y es de sumo interés para los entusiastas, es que G.Skill está demostrando que se puede tener memoria DDR4 de alto rendimiento con altas frecuencias y latencias sumamente bajas. Algo que hasta ahora y nadie había conseguido.

GSkill-Trident-Z-DDR4-Low-latency-01

En otras cuestiones, este kit G.Skill Trindent Z de memoria DDR4 también soporta perfiles XMP 2.0 con lo cual se pueden alcanzar frecuencias aún más altas que las de fábrica. Para prueba de ello, el fabricante ha compartido la siguiente captura donde se aprecia una prueba realizada en una plataforma con Intel Core i7-6600K y una motherboard ASUS Z170-DELUXE.

GSkill-Trident-Z-DDR4-Low-latency-benchmarks

Disponibilidad, precio

G.Skill nos ha comentado que sus nuevos módulos Trident Z de baja latencia llegará a México con un precio sugerido menor a los 200 dólares. Su disponibilidad todavía no está confirmada pero puede que comencemos a verlas para el mes de Mayo.

´Fuente | G.Skill

Leave a Reply