Noticias

G.Skill Flare X y Fortis DDR4, memoria optimizada para AMD RyZEN

Un tema que recientemente ha ganado interés entre los entusiastas de hardware es que la memoria DDR4 que hoy encontramos en el mercado podría no ser la apropiada para usarse con los procesadores AMD RyZEN. Esto debido a que su arquitectura es muy distinta a la de Intel.

En respuesta a esta situación, G.Skill ha dado a conocer dos nuevas líneas de memoria DDR4 llamadas Flare X Series y FORTIS Series que están “diseñadas y probadas especialmente” para sacar provecho de los nuevos procesadores AMD RyZEN.

La memoria G.Skill Flare X series está catalogada como la opción apropiada para sistemas de alto rendimiento. Algo que también destacan es que usan chips de memoria seleccionados a mano para asegurar el mejor rendimiento. En el caso de la memoria G.Skill FORTIS se trata de su memoria mucho más económica donde, quizás, el overclock no es necesario pero se busca estabilidad.

GSKILL-FlareX-AMD-RyZEN-01

En términos de especificaciones, la memoria G.Skill Flare X y FORTIS Series están disponibles en configuraciones de 16GB hasta 64GB y con frecuencias de 2133 MHz y 2400 MHz. También las habrá con frecuencias de 3200 MHz y hasta 3466 MHz pero exclusivamente para módulos Flare X Series.

GSKILL-FlareX-AMD-RyZEN-Specs

Configurado AMD DDR4-3200MHz CL14 64GB (4x16GB)

A continuación se muestra una captura de pantalla que valida una impresionante capacidad de overclock de un kit de 64GB a una frecuencia de 3200 MHz y latencias CL14-14-14-34. Aquí se uso un procesador AMD RyZEN 7 1700 con una motherboard ASUS ROG Crosshair VI Hero.
GSKILL-FlareX-AMD-RyZEN-bench
Configurado AMD DDR4-3466MHz CL16 16GB(2x8GB)

En esta otra captura se muestra un kit de memoria 16GB alcanzando una frecuencia de 3466 MHz con latencias CL16-16-16-36 usando un AMD RyZEN 7 1700 en una ASUS ROG Crosshair VI Hero.

GSKILL-FlareX-AMD-RyZEN-bench-01

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos confirmado precio para las memorias, pero representantes de G.Skill señalaron que estarán a la venta muy pronto en México.

Más información | G.Skill

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más