Futuremark VRMark te permite saber si tu PC está lista para Realidad Virtual

La Realidad Virtual es la siguiente parada de los gamers, pero todavía hay varios retos que resolver. De entrada la tecnología sigue siendo bastante costosa Segundo, no cualquiera PC puede entregar la mejor experiencia si se no tiene el hardware apropiado.

Para este último la compañía Futuremark acaba de lanzar una nueva herramienta de prueba (o benchmark) llamada VRMark con la que podemos medir el rendimiento de nuestro sistema para conocer si estamos listos para la Realidad Virtual o necesitamos actualizar.

El nuevo benchmark VRMark, a diferencia de otras pruebas de rendimiento que se venido agregado en la última versión de 3DMark, es una aplicación que se distribuye por separado como cualquier otro de los benchmarks que ofrece Futuremark.

Futuremark-VRMark-Benchmark-HomeScreen

El programa está disponible en dos versiones: VRMark Basic Edition, el cual incluye el benchmark Orange Room; y la VRMark Advanced Edition, que trae otra prueba adicional Blue Room más demandante que pensada para sistemas de alto rendimiento y desbloquea más opciones de configuración y monitoreo.

En ambas pruebas (Orange/Blue Room) la finalidad es medir de manera objetiva el rendimiento o la experiencia que se tendría al jugar en Realidad Virtual. Aquí es importante señalar que las pruebas se pueden correr en modo Escritorio o experimentarlas en carne propia con cascos como el HTC Vive y el Oculus Rift.

Futuremark-VRMark-Blue-Room

Futuremark-VRMark-Orange-Room

En cuanto a la medición de rendimiento, al final de cada benchmark se muestra una pantalla que resume las especificaciones del sistema y un puntaje dado en FPS (frames per second) que son comparados con resultados de sistemas capaces de correr Realidad Virtual. En este caso, el puntaje mínimo que Futuremark recomienda para que nuestra PC corra VR son son 500 puntos.

VRMark-UI-Result-screen-Orange-Room

Disponibilidad, precio

El nuevo benchmark VRMark ya está disponible a través del sitio oficial de Futuremark o mediante Steam donde lo podemos encontrar con el 25% de descuento.

Más información | Futuremark 

Leave a Reply