Noticias

Futuremark VRMark Cyan Room, benchmark de Realidad Virtual basado en DirectX 12

Hace justamente un año, Futuremark lanzó una importante actualización para su famosa suite 3DMark que nos permitió medir si nuestra PC tenía el poder suficiente para entregar una buena experiencia en VR (o Realidad Virtual).

Esta actualización fue el benchmark VRMark que se caracterizó por incluir dos pruebas: el Orange Room, que comparaba el rendimiento de nuestro hardware contra los requerimientos recomendados del HTC Vive y del Oculus Rift; y el Orange Blue, el cual era aún más estresante para analizar el comportamiento del hardware actual a resoluciones 5K.

Ahora para despedir este 2017, Futuremark acaba de liberar una nueva actualización del benchmark VRMark que añade una tercera prueba: Cyan Room, el cual tiene la misma finalidad que las otras dos pruebas. La diferencia es que ahora está basada completamente en el API DirectX 12 de bajo nivel. 

La ventaja del benchmark VRMark Cyan Room es que nos permitirá conocer el rendimiento que tendría nuestro hardware, particularmente la tarjeta de video, en Realidad Virtual (o VR) con aplicaciones basadas en DirectX12.

Esto es interesante ya que el API DirectX 12 ayudaría a que los desarrolladores de videojuegos creen entornos virtuales con escenas más complejas y más ricos en efectos visuales, y que además sean capaces de ejecutarse ejecutarse en PCs con especificaciones más modestas.

Disponibilidad, precio

En noticias relacionadas, Futuremark anunció que el benchmark VRMark Advanced Edition está de oferta en Steam con el 75% de descuento, lo cual significa que nos contará únicamente $4.99 dólares ($44.99 MXN pesos).

Adicionalmente están ofreciendo a través de Steam el paquete VRMark + 3DMark por tan solo $7.58 dólares ($68.38 MXN pesos) y el paquete VRMark + 3DMark + PCMark 10 por tan sólo  $165.35 MXN pesos. 

Más información | Futuremark

Publicaciones Similares

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Kaspersky: La mitad de empresas de Latinoamérica no tienen personal calificado en ciberseguridad

Cristal Martinez

VeeamON 2024 presentará el futuro de la protección inteligente de datos y la recuperación frente al ransomware

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más