FSP pone enfriamiento líquido en fuente de poder Hydro PTM+

El enfriamiento líquido se ha convertido en la solución preferida de los entusiastas de PCs para extender el tiempo de vida y reducir la temperatura de los componentes que generan más calor, como puede ser: el procesador, la motherboard, las tarjetas de video, y ahora… ¿fuentes de poder?

Pues si. Aunque resulta difícil de creer, el fabricante FSP en conjunto con Bitspower acaban de anunciar que han desarrollado una fuente de poder llamada Hydro PTM+ con certificación 80 Plus Platinum que ha resultado ser bastante peculiar ya que está catalogada como “la primera con certificación producida en masa que funciona con enfriamiento líquido”.

Al momento no se tienen muchos detalles técnicos sobre la fuente de poder FSP Hydro PTM+ pero tiene sentido. Esto es debido a que el fabricante tiene planeado presentarla oficialmente en Computex 2017 que tendrá lugar el próximo 30 de Mayo al 3 de Junio de 2017.

Lo que si sabemos es que la fuente vendrá con iluminación LED, lo cual no puede faltar hoy en día. Por otra parte destacan que al emplear enfriamiento líquido patentado permite incrementar su capacidad de 1200W a 1400W.

Otra ventaja que destacan de usar enfriamiento líquido es que la fuente FSP Hydro PTM+ usa sensores para que funcione de manera inteligente y más silenciosa. A lo que se refieren es que la fuente puede correr en modo silencioso (menos de 50% de carga) entregando 600W sin necesidad de usar un ventilador para que “sea completamente silenciosa”.

FSP-HydroPTM-PSU-Watercooling-Computex2017

El tema de precios y disponibilidad sigue pendiente, pero es un hecho que esta fuente de poder no será nada barata a comparación de las “normales”. Lo que será interesante averiguar es si esta moda es adoptada por otros fabricantes de fuentes de poder como sucedió con la iluminación RGB.

Más información | FSP

Leave a Reply