Noticias

Fractal Design Focus G Mini, gabinete micro-ATX ya está disponible en México

¡Fractal Design llegó a México! Bueno, técnicamente, lo hizo hace varios años. Pero debido a algunos problemas de distribución sus gabinetes dejaron de venderse en el país. Hoy, la historia es diferente ya que sus gabinetes han vuelto a estar disponibles.

[amazon_link asins=’B071SHFRTP’ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’7689bbed-d48b-11e7-af57-7ff68725b2d2′]

De estos gabinetes que ya están disponibles a través de Amazon México y otros canales de distribución es el Fractal Design Focus G Mini, que está catalogado como un gabinete Media Torre con ventana de acrílico el cual está pensado para sistemas compactos con motherboards Mini-ITX y Micro-ATX.

El gabinete Fractal Design Focus G Mini está fabricado con una estructura de acero y tiene unas dimensiones de 205 x 38 3x 464 mm y un peso de 4.1 kg. Su aspecto externo es minimalista y algo tradicional si tomamos en cuenta que su panel frontal incluye dos bahías externas de 5.25″ que podemos usar para unidades ópticas u otra clase de dispositivos.

Fractal-Design-FocusG-Mini-Mid-Tower-Case

Aquí mismo podemos apreciar una malla metálica de color negro que cubre dos ventiladores  Silent Series LL de 120mm que traen iluminación LED en color blanco. Cabe mencionar que éstos se pueden reemplazar por ventiladores de 140mm y que detrás de la tapa frontal se localiza un filtro contra polvo.

Fractal-Design-FocusG-Mini-Mid-Tower-Case-05

En el panel I/O frontal se localiza un arreglo bastante convencional que se compone de un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, conectores de audio (mic/audifono), y los botones de encendido y reset.

Fractal-Design-FocusG-Mini-Mid-Tower-Case-02

 

A continuación podemos apreciar que el gabinete tiene una panel lateral con ventana que nos permitirá apreciar el interior del gabinete la cual es fácil de remover sin necesidad de usar tornillos.

Fractal Design Focus G Mini

En la parte trasera tenemos espacio para un ventilador de 120mm pero llama la atención que no venga incluido como generalmente sucede en gabinetes de otras marcas. También tenemos el espacio para el back I/O shield de la motherboard, cuatro slots de expansión PCI para tarjetas de video, y al fondo el espacio para la fuente de poder que puede soportar modelos con una longitud de hasta 230mm.Fractal-Design-FocusG-Mini-Mid-Tower-Case-06

En el interior del gabinete tenemos un espacio bastante amplio donde podremos instalar motherboards con factor de forma Mini-ITX y Micro-ATX, así como tarjetas de video con una longitud de 380 mm. 

Fractal-Design-FocusG-Mini-Mid-Tower-Case-03

En cuanto a almacenamiento podemos tener dos unidades de 3.5″ o de 2.5″, aunque también disponemos de una bahía adicional exclusiva para unidades 2.5″. Es importante destacar que todas las bahías incluyen amortiguadores para reducir las vibraciones. 

Fractal-Design-FocusG-Mini-Mid-Tower-Case-07

Para enfriamiento soporta disipadores de alto perfil que tengan una altura máxima de 165mm. Aunque si lo nuestro es el enfriamiento líquido podemos instalar un radiador en el panel frontal de 120mm o de 140mm, mientras que en la parte trasera y superior podemos instalar otros dos de 120mm.

Fractal-Design-FocusG-Mini-Mid-Tower-Case-08

Disponibilidad, precio

El gabinete Fractal Design Focus G Mini ya está disponible con Amazon México a un precio bastante atractivo de $1,599.00 pesos. 

Más información | Fractal Design

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más