Reviews

EVGA Z170 STINGER Review

Conclusiones

En México, es muy común encontrar tiendas o personas que no recomiendan las motherboards mini-ITX para armar PCs de alto rendimiento ya que todavía se cree que entre más grande y estorboso es mejor.

Sin embargo, después de conocer la EVGA Z170 STINGER nos ha resultado evidente que muchos siguen viviendo en el pasado cuando las motherboards mini-ITX eran más populares para sistemas de gama baja o económicos.

Lo primero que llama la atención de esta motherboard es la enorme cantidad de componentes que EVGA ha conseguido integrar en un espacio reducido y sin tener que sacrificar prestaciones de expansión que esperaríamos tener en una PC de alto rendimiento. Aquí también debemos agradecer a Intel ya que sin el nivel de integración de componentes en el CPU no hubiera sido posible.

Hablando de los pros de la EVGA Z170 STINGER, lo primero es que soporta procesadores Intel Core i7 de 6ta generación “Skylake”, memoria DDR4 y la posibilidad de incluso poder hacer overclock. También destaca por ofrecer atributos que resultarán llamativos para entusiastas como un Debug LED y botones de encendido/reset que típicamente encontraríamos en modelos high-end.

EVGA-Z170-STINGER-1370803

Como puntos negativos yo no mencionaría que tiene opciones de expansión un tanto limitadas. En su lugar diría que más bien ofrece lo suficiente para armar una potente PC de reducidas dimensiones. Lo cual hasta hace unos años era impensable.

Lo que si puedo decir es que extrañamos algunos atributos que aunque no son realmente indispensables si le restan unos puntos si se compara con otros modelos mini-ITX para Intel Core de 6ta generación “Skylake”. Entre ello sería que no incluye un slot M.2 para un SSD ni tampoco un puerto USB 3.1. 

Si esto último no es indispensable en nuestras vidas, la EVGA Z170 STINGER es una excelente motherboard Z170, o dicho de otra forma: la mejor motherboard para sistemas mini-ITX compacto que se vende en México.

[amazon_link asins=’B013ALA61S’ template=’ProductCarousel’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’25e5b0ec-debb-11e7-934d-3fba73809a52′]

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más