Reviews

EVGA Z170 STINGER Review

Vistazo a fondo – Parte 2

En el siguiente costado tenemos una vista general que muestra más atributos enfocados a entusiasta, pero antes hablemos de la RAM. En este caso se encuentran dos slots DIMM que soportan hasta 32GB de memoria DDR4 a 3200 MHz en Dual Channel. 

EVGA-Z170-STINGER-07

Analizando con más detalle la esquina superior se localizan dos botones que, nuevamente, son atributos que encontraríamos en motherboards de gama alta. En su caso uno es para encendido y el otro para reset. De esta manera tenemos la posibilidad de encender el equipo aunque no esté dentro de un gabinete o facilitar la tarea de hacer overclock. 

Lo siguiente es el tradicional conector ATX de 24-pines que para nuestro gusto está en una buena posición. Un poco más abajo también veremos los conectores que usaremos para el panel I/O frontal. En su caso no podemos decir lo mismo ya que su posición hará un poco molesto la instalación en gabinetes que no tengan suficiente espacio.

Un poco más abajo se localizan cuatro puertos SATA III. Esto puede considerarse una limitante si lo comparamos con motherboards ATX que llegan a ofrecer hasta 10 puertos SATA III, pero considerando que hablamos de una mini-ITX, para nuestro gusto la cantidad es más suficiente.

A su lado tenemos un disipador hecho de aluminio para el chipset Intel Z170. Aquí realmente se ve enorme, pero no lo es. Justo aquí  también aparece un slot PCIe 3.0 x16  en el que podremos instalar cualquier clase de tarjeta de video. Así que, no, las pequeñas dimensiones de la EVGA Z170 STINGER no limita las posibilidad de expansión.

EVGA-Z170-STINGER-011

En la otra esquina tenemos el apartado de audio. A simple vista,  no se ve la gran ni es tan ostentoso como se ha visto en otros modelos de mayor tamaño. Quizás por esta razón es que EVGA no le hace mención como una característica importante de la motherboard en su sitio web. 

EVGA-Z170-STINGER-12

Evidentemente, nosotros no nos quedamos sólo con lo que la marca dice o no.  Por eso, haciendo algunos acercamiento y haciendo más investigación apreciamos que el sistema de audio de la EVGA Z170 STINGER utiliza un controlador Realtek ALC1150.

Pero lo llama aún más la atención es que, así como ocurre en otras motherboards y de otras marcas, el circuito de audio de la EVGA Z170 STINGER también está dividido del resto de la motherboard mediante una franja que se ilumina. Esto es con la finalidad es reducir interferencias y que no afecté la calidad audio.

En la fotografía no se aprecia completamente, pero justo abajo del controlador Realtek de audio está un header (o conector) que podremos usar para tener dos USB 3.0 en el panel frontal del gabinete. 

EVGA-Z170-STINGER-013

Algo que también no puede faltar en cualquier motherboard y no excepción en la EVGA Z170 STINGER es la batería CMOS. De igual manera se deja ver otro header (conector) que brinda otros dos puertos USB 2.0.

Sin embargo, lo más importante de esta sección es que a pesar de las dimensiones tan reducidas de la motherboard, EVGA se las arregló para añadir un conector que podremos usar con el módulo M.2 Key E. Su finalidad es poder instalar un módulo WiFi. Lamentablemente no viene incluido.

EVGA-Z170-STINGER-14a

No podemos continuar este apartado sin antes mencionar para que sirve la protección para el panel I/O trasero que incluye la EVGA Z170 STINGER. Como se muestra a continuación, su finalidad es meramente estético.

Y para terminar con este apartado, tenemos el panel I/O trasero. Aquí encontraremos otros dos cuatro USB 2.0 que darán un total de cuatro incluyendo lo internos. También se localizan otros seis USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet que usa controlador Intel i219, un botón para limpiar el BIOS, como salidas de video un HDMI y DisplayPort, y ocho canales de audio y salida óptica.

EVGA-Z170-STINGER-018

Calificacion

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más