Noticias

EVGA va al extremo con familia de motherboards X299 para Intel Core X

Uno de los anuncios más importantes que hubo en Computex 2017 tuvo que ver con la nueva familia de procesadores Intel Core X “Skylake X” y “Kaby Lake X” que incluyó nada menos que el primer modelo Core i9 de 18 núcleos. 

Como respuesta a esta nueva oferta de procesadores para entusiastas, EVGA aprovechó la oportunidad para introducir su familia de motherboards X299 que se compone de tres modelos. En este caso las encontraremos con un factor de forma micro-ATX y E-ATX, están pensadas para overclock y están dotadas de un juego completo de características incluyendo iluminación RGB.

EVGA-X299i-Motherboards-Computex2017-lineup

EVGA X299 DARK

El primer modelo que conocemos es la EVGA X299 DARK que sobresale del resto por ser la más ambiciosa, imponente y completa. De entrada, la motherboard tiene un factor de forma E-ATX lo que significa que no cabrá en todos los gabinetes, pero por su naturaleza eso será lo de menos. En pocas palabras esta motherboard está diseñada para romper récords de overclock.

EVGA-X299-DARK

En términos de estética, esta imponente motherboard está fabricada con un PCB de 12 capas y tiene un diseño neutral en color negro/humo como el que vimos en las motherboards EVGA Z270 Series. Sin embargo, una interesante adición que no habíamos visto antes es que trae iluminación RGB. 

Al centro se localiza el enorme socket LGA2066 compatible con todos los procesadores Intel Core X “Skylake X” y “Kaby Lake X”. A su alrededor se aprecian 14 fases de alimentación VRM, mientras que de un costado tenemos cuatro slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4 a 4133 MHz.

De ese mismo lado llama la atención que la motherboard no usa un PCB convencional ya que ha sido “recortado” para mejorar el manejo de cables del conector ATX de 24-pines y del conector USB 3.0 que esta ubicado un poco más abajo. Aquí mismo se aprecia un botón de encendido, reset, y dos debug LED.

En cuestión de almacenamiento la EVGA X299 DARK tiene ocho puertos SATA III (6.0Gbps) y dos puertos U.2 para unidades de estado sólido PCIe NVMe. Adicionalmente trae dos conectores Key M (110mm y 80mm) y otro más Key E para añadir mas unidades de estado sólido M.2. Aquí es importante mencionar que se incluyen protecciones M.2 para mejorar el enfriamiento de los SSDs. 

Una característica muy importante que no podemos perder de vista es que la motherboard trae una armadura que cubre todo lo que es panel I/O trasero, el circuito de audio y la zona del Chipset Intel X299 donde a su vez hay un ventilador. Esto último ya no lo habíamos visto en motherboards. Para expansión hay cinco slots PCIe 3.0 x16 de los cuales podemos usar para armar arreglos NVIDIA 4-way SLI, así como un PCIe 3.0 x1 para alguna tarjeta adicional.

También se menciona que trae audio mejorado que usa un procesador Creative Sound Core3D de cuatro núcleos, soporta la herramienta de overclocking EVGA E-LEET X, tiene control intercambiable para ventiladores DC y PWM, incluye diez zonas de monitoreo de temperatura, y tres BIOS. 

EVGA X299 FTW K

En el segundo peldaño tenemos la EVGA X299 FTW K que también se presenta como una motherboard E-ATX con la diferencia que goza de características un poco más balanceadas tanto para gamers como para hacer overclock en procesadores Intel Core X.

EVGA-X299-FTW3

Para este modelo tenemos la misma cantidad de fases de alimentación que el modelo anterior, pero ahora contamos con ocho slots de memoria que soportan hasta 128GB de memoria DDR4 hasta 4133 MHz+. Por aquí mismo encontraremos un botón de encendido, reset y un debug LED, y que el PCB ya no está tan modificado. 

De igual manera vamos a encontrar una armadura que cubre el panel I/O trasero y el circuito de audio. La diferencia es que ya no se une con el disipador del Chipset Intel X299 ni tampoco viene con un ventilador integrado. Lo que se conserva es la iluminación RGB que está presente tanto en la armadura como en el chipset.

En cuestión de almacenamiento tenemos la misma cantidad de puertos SATA III (6.0Gbps) y conectores U.2. Lo mismo sucede con los conectores M.2 para unidades de estado sólido. La ventaja es que ahora tienen mejor acceso al no tener la armadura encima.

Como opciones de expansión solamente tenemos cuatro slots PCIe 3.0 x16 compatibles con arreglos NVIDIA 3-way SLI y un slot PCIe 3.0 x1. El resto es prácticamente idéntico a excepción del puerto LAN que usa un controlador Killer E2500 y que ahora no hay audio Creative. 

EVGA X299 Micro

Hoy en día es un mito que las PCs de escritorio de alto rendimiento tengan que ser grandes y estorbosas. La prueba es la EVGA X299 Micro que aunque tiene un factor de forma ,micro-ATX mucho más compacto reúne todas las características principales que ofrecen los modelos más grandes.

EVGA-X299-Micro

De entrada la motherboard es compatible con todos los procesadores Intel Core X que tienen socket LGA2066. Una diferencia es que ahora solo tiene un circuito de alimentación de 12 fases VRM lo cual nos dice que seguiremos gozando de una gran capacidad de overclock.

Donde también se hicieron sacrificios por cuestión de espacio es que ahora tenemos cuatro slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4 a 4133 MHz+. La buena noticia es que seguimos teniendo botones de encendido, reset y un debug LED. Para este modelo la iluminación RGB sigue estando presente pero solo en el disipador de las fases de alimentación.

Las opciones de almacenamiento también se recortaron a seis puertos SATA III (6.0Gbps) y un conector U.2, mientras que para SSDs M.2 solo hay dos coenctores. Lo mismo pasa en el apartado de expansión donde se localizan tres slots PCIe 3.0  x16 compatibles con configuraciones NVIDIA 2-way SLI. 

Disponibilidad, precio

EVGA todavía no ha revelado detalles sobre su disponibilidad o precio.

Más información | EVGA

 

Publicaciones Similares

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Kaspersky: La mitad de empresas de Latinoamérica no tienen personal calificado en ciberseguridad

Cristal Martinez

VeeamON 2024 presentará el futuro de la protección inteligente de datos y la recuperación frente al ransomware

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más