Hardware

EVGA SC17 Gaming, es una portátil para entusiastas que soporta overclock

EVGA dio bastante de que hablar  en la pasada CES 2016 con el anuncio de su primera portátil gamer, la SC17 Gaming. En aquél entonces se revelaron detalles bastantes sobre lo que podríamos esperar de este fabricante que es mejor conocido por componentes de PC como: motherboards, tarjetas de video, fuentes de poder, y accesorios.

Sin embargo, algo que pendiente fue cuándo y cuál sería su precio. Bueno, hay buenas noticias. Esta semana se ha confirmado que la EVGA SC17 Gaming será lanzada a mediados del mes de abril a un precio que oscilará los 2,699 USD. Para México todavía no tenemos noticias sobre su llegada al país pero, según nos han comentado, su llegada es inminente.

Especificaciones

Para aquellos que no estén familiarizados con la EVGA SC17 Gaming, a continuación haremos un repaso a detalle.  Como primer aspecto a destacar, la portátil no entra dentro de la categoría de ultrabooks, pero definitivamente tiene un diseño envidiable que se traduce en unas dimensiones de 95.5mm x 1.05in – 26.9mm y un peso de 3.69kg. 

EVGA-SC17Gaming-Notebook-02

Lo segundo es la pantalla. En este caso, la EVGA SC17 Gaming viene con un panel de 17.3″ que entrega una resolución UHD 4K (3840×2160) y refresco de 60Hz. Obviamente, para sacarle todo el provecho vamos a necesitar una buena configuración de componentes, y la verdad es que no decepciona.

EVGA-SC17Gaming-Notebook-03

De entrada, la portátil vendrá equipada con un procesador Intel Core i7 6820HK “Skylake” que soporta overclock. También viene con 32GB de memoria DDR4-2666 MHz en módulos SO-DIMM  de parte de G.Skill. Mientras que para el apartado gráfico incluye una GeForce GTX 980M con 8GB de memoria GDDR5.

EVGA-SC17Gaming-Notebook-04

En cuanto a almacenamiento, EVGA ha decidido combinar lo mejor de dos mundos. En este caso nos referimos a que cuenta con un SSD M.2 de 256GB de capacidad por parte de Samsung que además soporta NVMe y un disco duro SATA de 1TB.

 

En otras cuestiones se menciona que incluye una webcam FullHD (1920×1080), tiene una salida de video HDMI y dos mini-DisplayPort. También cuenta con dos puertos USB 3.0 Type A y un USB 3.1 Type-C. Para conectividad ofrece WiFi 802.11ac a través de un controlador Intel “Snowfield Peak” AC-8260 y un puerto LAN que funciona con un controlador Intel 219-V. 

EVGA-SC17Gaming-Notebook-06

Y para los overclockers

Dado que estamos hablando de una portátil hecha desde cero para gamers y entusiastas, otra de las grandes novedades de esta portátil son sus funciones “especiales” para overclock. Entre ello se encuentra un botón Express OC (EOC) mediante el cual se aplicará overclock instantáneo. Lo que también incluye es un BIOS True GUI que ofrece todas las funciones que estamos acostumbrados a ver en una motherboard. Y por último, cuenta también con un botón Clear CMOS incluido en la portátil.

 

Más información | EVGA

 

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más