Hardware

EVGA lanza dos tarjetas GeForce GTX 950 “Low Power” con diseño compacto y TDP de 75W

Hace relativamente poco, surgió el rumor de que NVIDIA lanzaría un nuevo modelo de GeForce GTX 950 que vendría a competir con un precio más agresivo  Al final, las especulaciones se volvieron una realidad cuando fabricantes como ASUS y MSI lanzaron nuevas tarjetas que conservaban las mismas especificaciones del modelo original pero con la pequeña diferencia de que su consumo era menor. 

Al cabo de unas semanas, hoy, EVGA es el siguiente que lanza dos nuevas GeForce GTX 950 catalogadas como “Low Power” (o bajo consumo)  ya que tienen un consumo de energía de tan sólo 75W. Por otra parte, otro de sus grandes atractivos es que, a diferencia de otros modelos, las tarjetas  también tienen un diseño compacto que será ideal para sistema mini-ITX.

Las dos tarjetas EVGA GeForce GTX 950 “Low Power” conservan prácticamente las mismas especificaciones del modelo de referencia. Para empezar, traen el mismo GPU GM206 “Maxwell” 2.0 que cuenta con 768 CUDA Cores y 2GB de memoria GDDR5 que trabaja con un bus de 128-bit y da como resultado en un ancho de banda de 105.76 GB/s.

EVGA-GeForce-GTX950-LowPower-04

Hablando de su velocidad, el GPU tiene una frecuencia base del GPU de 1127 MHz y alcanza los 1317 Mhz con Turbo Boost, mientras que la frecuencias de la memoria es de 6610 MHz. A continuación se puede apreciar que las tarjetas no usan alimentación adicional mediante un conector PCIe de 6-pines como sucede en otros modelos de GTX 950.

EVGA-GeForce-GTX950-LowPower-05

En tanto al diseño, las dos tarjetas vienen equipadas con un disipador EVGA ACX 2.0 que comparte las mismas características vistas en otros modelos de GeForce GTX 950. Aquí la única diferencia es  su tamaño  más compacto que lo hace ideal para sistemas mini-ITX. 

EVGA-GeForce-GTX950-LowPower-06

Finalmente, vale la pena mencionar que la tarjeta trae un slot PCIe 3.0 x16, tiene soporte 2-way SLI para arreglos multi-GPU y cuenta con doble salida DVI, un HDMI y un DisplayPort.

¿Cuándo y dónde comprar?

Las nuevas EVGA GeForce GTX 950 “Low Power” ya se venden a través de la página oficial de EVGA a un precio de 149 . Para México se espera que llegarán a finales de este mes.

Fuente | EVGA

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más