Noticias

EVGA GeForce GTX 1080 Ti KINGPIN, no existe mejor tarjeta para overclocking

EVGA preparó varias sorpresas para Computex 2017. Una de las más anticipadas y esperadas por los entusiastas fue la EVGA GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N Edition que, como su nombre lo sugiere, fue desarrollada en conjunto con la leyenda del overclocking, Vince “KINGPIN” Lucid.

Esta obra de ingeniería no es como cualquier otra GeForce GTX 1080 Ti que hayamos visto antes. Esto se debe a que se trata de un modelo totalmente personalizado que combina lo último en tecnología incluyendo el nuevo sistema de enfriamiento EVGA iCX para cumplir un propósito: ser la mejor tarjeta del mundo para overclocking.  

A simple vista, la EVGA GeForce GTX 1080 Ti KINGPIN Edition tiene una apariencia muy similar al último modelo FTW 3 ya que trae un disipador de plástico con tres ventiladores basado en el sistema de enfriamiento EVGA iCX. Obviamente, ésta no es la historia completa.

EVGA-GTX1080Ti-KINGPIN-Computex2017-VideoCard

Para empezar, uno de los cambios más importantes que se observan comparado al modelo FTW 3 es que el disipador tiene un diseño dual-slot que lo hace más delgado. También trae seis heatpipes (o pipas de calor) pero de diferente grosor (tres 6mm y tres 8m), mientras que el bloque de aletas de aluminio tiene la misma densidad y canales para mejorar el flujo de aire con la pequeña diferencia que ahora está chapado en cobre. 

EVGA-GTX1080Ti-KINGPIN-Computex2017-Dual-slot

Dejando a un lado los cambios estéticos, la EVGA GeForce GTX 1080 Ti KINGPIN sobresale de otros modelos por su PCB completamente personalizado con componentes de mejor calidad. Entre lo más llamativo tenemos que el PCB está chapado en oro lo cual permite reducir hasta 5°C la temperatura, un circuito de alimentación más robusto con 15 fases de alimentación VRM para el cual utiliza dos conectores de alimentación PCIe de 8-pines.

EVGA-GTX1080Ti-KINGPIN-Computex2017-power

Y ya que la tarjeta está pensada para overclocking extremo, se ha incluido un conector EVGA Evbot, lo cual ya no es común hoy en día, puntos de medición de voltaje y un conector USB 2.0 diseñado para agregar mayor voltaje mediante software. A esto se suman nueve sensores de temperatura de los cuales: tres son para monitorear la memoria, cinco más las fases de alimentación y uno para el GPU, y algo llamado Vital LEDs que permitirá monitorear el voltaje de la tarjeta.

EVGA-GTX1080Ti-KINGPIN-Computex2017-EVBot

Por último, la tarjeta de  video incluye tres mini-DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0 y un DVI. Adicionalmente, contará con soporte completo para la herramienta EVGA Precision XOC, al igual que sincronización con otros productos de EVGA.

EVGA-GTX1080Ti-KINGPIN-Computex2017-Features

Más información | EVGA

Publicaciones Similares

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más