EVGA GeForce GTX 1080 HYBRID ya es oficial por 700 dólares

En mayo conocimos la oferta de tarjetas de video GeForce GTX 1080 que lanzaría EVGA al mercado. Sin embargo, por alguna razón, el fabricante decidió guardarse los detalles oficiales de los modelos más interesantes que traen sistemas de enfriamiento líquido de fábrica.

Al cabo de algunos meses, hoy ya conocemos el precio y las especificaciones de una de ellas: la EVGA GTX 1080 HYBRID. Esta tarjeta, tal y como lo dice su nombre, está equipada con el sistema de enfriamiento líquido HYBRID como el que se vio en tarjetas de video de generación previa “Maxwell”. Su precio es de 700 dólares

El atractivo de la EVGA GeForce GTX 1080 HYBRID consiste en que está equipada con un sistema líquido AIO (All-in-One) como el que se usa en procesadores. Esto significa que se compone de una bomba/bloque de agua y un radiador acompañado de un ventilador. La diferencia en este caso es que se usa para enfriar el GPU y viene acompañado de enfriamiento por aire.

EVGA-GTX1080-HYBRID

La finalidad de esta solución de enfriamiento híbrida es controlar temperaturas mucho más bajas y contar con un mayor margen de overclock. Como parte del diseño, la tarjeta también viene con un backplate que añade mayor solidez al PCB y ayuda a controlar la temperatura de los componentes internos.

EVGA-GTX1080-HYBRID-03

Por el resto, la GeForce GTX 1080 HYBRID usa el mismo diseño de PCB que la GTX 1080 Classified ACX 3.0. Debido a ello tiene el mismo nivel de overclock en GPU de 1721 MHz y hasta 1860 MHz con Boost, mientras que la memoria GDDR5X permanece a 10 GHz. En otras cuestiones, la tarjeta requiere un par de conectores de alimentación PCIe de 8-pines. También viene con una salida HDMI 2.0b, un DVI-DL, y tres puertos DisplayPort 1.4.

EVGA-GTX1080-HYBRID-02

Precio, disponibilidad

Al momento no tenemos confirmación de que EVGA lanzará la GTX 1080 HYBRID en México. Lo que si sabemos es que su precio oscila los 700 dólares lo cual es alrededor de 130 dólares por encima que el modelo Founders Edition. Algo a notar es que la tarjeta también incluye 115 dólares de créditos para usarse con el próximo juego MOBA de Epic Games llamado Paragon.

Más información | EVGA 

Leave a Reply