Noticias

EVGA GeForce GTX 1070 FTW 8GB, review

Vistazo a fondo – Parte 1 

A primera vista apreciamos que la EVGA GTX 1070 FTW es una imponente tarjeta, lo cual es de esperarse de un modelo de esta categoría. Por otra parte, la tarjeta tiene un diseño de doble slot aunque por sus dimensiones de 128.626mm x 266.7mm podría decirse que ocupa hasta un tercero. Esto hay que tenerlo mucho en consideración en caso de que los slots de nuestra motherboard están muy juntos y así evitar que queden deshabilitados.

EVGA-GTX1070-FTW-Review-02

En cuanto a estética se refiere, la tarjeta luce exquisita con el nuevo disipador ACX 3.0. Este a su vez tiene un acabado tipo industrial que le da un aspecto muy elegante comparado a lo que vimos en generaciones pasadas. Algo interesante a notar es que éste disipador fue diseñado 100% por EVGA. 

EVGA-GTX1070-FTW-Review-02b

Otro aspecto a resaltar es que, a diferencia de otras tarjetas de gama más baja,  esta versión del ACX 3.0 está fabricado completamente de metal y que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para lograr una apariencia insuperable. Hasta cierto punto da la impresión que EVGA se propuso la meta de superar el diseño del disipador que usa el modelo Founder’s Edition.

EVGA-GTX1070-FTW-Review-03

EVGA-GTX1070-FTW-Review-04

De los atributos especiales a resaltar del disipador es el uso de dos ventiladores de 10cm optimizados para entregar mayor flujo de aire, ser más silenciosos, y además prolongar su tiempo de vida. Algo muy importante a notar del ACX 3.0 es que tiene un diseño semi-pasivo lo que significa que los ventiladores estarán apagados hasta que la tarjeta alcance una temperatura de 60°C. 

EVGA-GTX1070-FTW-Review-05

Por otra parte, aunque el disipador ACX 3.0 ya es lo suficientemente atractivo así como lo apreciamos para atraer la mirada de cualquiera, otra de sus características más importantes que se han implementado en esta versión es iluminación RGB. Esto lo apreciaremos en la parte superior donde se encuentra el logo “EVGA” y el modelo de la tarjeta, así como en zonas blancas de la cara frontal del disipador.

EVGA-GTX1070-FTW-Review-02a

EVGA-GTX1070-FTW-Review-07

Poniendo la vista en la parte trasera de la tarjeta se localizan dos conectores de alimentación PCIe de 8-pines. Esto es un cambio notable comparado al diseño de referencia que solo trae un conector PCIe de 8-pines. Por lo mismo el TDP de la tarjeta es de 215W comparado a los 150W de la GTX 1070 Founder’s Edition. La ventaja es que al contar con mejor alimentación la EVGA GTX 1070 FTW es ideal para hacer overclock. 

EVGA-GTX1070-FTW-Review-08

En la parte posterior de la tarjeta se localiza un masivo backplate que cubre el PCB en su totalidad. Aquí se pueden apreciar algunas ventilas para ayudar a mejorar el flujo de aire, el logo “EVGA grabado y el modelo de la tarjeta. Aquí se nota que EVGA nos está entregando un producto de calidad por el cual no nos arrepentiremos. 

EVGA-GTX1070-FTW-Review-09

Algo que encontraremos en el backplate es la implementación de un sistema de doble BIOS que podemos seleccionar mediante un pequeño interruptor. La idea es tener un BIOS de respaldo en caso de accidente, overclock inestable.

EVGA-GTX1070-FTW-Review-010

En este mismo apartado pero en la parte superior junto al panel I/O apreciamos dos conectores SLI que nos permitirán combinar el poder de dos tarjetas de esta categoría. Lamentablemente, esta tecnología no la podremos usar de inmediato ya que EVGA no incluye un puente SLI en los accesorios.

EVGA-GTX1070-FTW-Review-011

Finalmente, en lo que sería las salidas de video tenemos la misma configuración que tienen las tarjetas GeForce GTX 1070/1080 Founder’s Edition. Esto incluye un DVI-D, tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b. Algunos datos interesantes a mencionar con estos dos últimos, es que los DisplayPort 1.4a soportan monitores 8K a 60Hz o 4K a 120Hz, mientras que con el HDMI 2.0b podemos usar monitores 2K a 60Hz.

EVGA-GTX1070-FTW-Review-012

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más