EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB, review

Conclusiones

La GeForce GTX 1060 fue anunciada como la tercera tarjeta de video de NVIDIA con arquitectura “Pascal” de 16nm. Pero también como un punto medio para aquellos que están en búsqueda de nuevas experiencias en Realidad Virtual pero que no están dispuestos a pagar el precio de las GTX 1070/ 1080 que son hasta 130/350 dólares más costosas.

En el caso puntual de la EVGA GTX 1060 SC Gaming 6GB, a primera vista luce muy similar a la GTX 1050 Ti Gaming por su diseño compacto ideal para sistemas mini-ITX. Pero por todo lo que ya vimos, no es igual ya que viene con un disipador ligeramente más grande y más robusto en término de capacidad de enfriamiento.

Por su puesto, la principal mejora en la EVGA GTX 1060 SC Gaming 6GB es que ofrece mayor rendimiento. ¡Mucho más! Tal solo en nuestras pruebas sintéticas demostró ser el doble de poderosa que la GTX 950 y la GTX 1050 Ti.

Este escenario también se aprecia en videojuegos pero principalmente a resolución 2K. Otra situación es que aunque hablamos de una tarjeta de gama media, su gran rendimiento también supera a la Radeon R9 390X en ciertos juegos. Tengamos presente que la R9 390X se comporta básicamente como una Radeon RX 480.

¿Puntos negativos? El hecho de que la EVGA GTX 1060 SC Gaming sea más poderosa también trae consigo que sus requerimientos de energía sean mayores, ocasionando que necesite alimentación extra.  La buena noticia es que su consumo de energía de 120W se mantiene idéntico a la GTX 1050 Ti. Lo que si no encontramos en esta pequeña tarjeta es soporta SLI ni tampoco incluye iluminación LED. Esto último no es una característica obligada pero como valor agregado lo extrañamos.

De todo esto, la EVGA GTX 1060 SC Gaming es una tarjeta de video que reúne lo mejor de la arquitectura “Pascal” en un diseño sumamente compacto, y que no aparente ser de gama media si tomamos en cuenta el enorme salto en rendimiento que entrega comparado a la generación previa.

EVGA-GTX1060SC-29

Por lo anterior, nosotros otorgamos el premio Gold Award a la EVGA GTX 1060 SC Gaming 6GB

BOTechNews-gold

La EVGA GTX 1060 SC Gaming ya está disponible en México con tiendas como:

A la venta en:

review-test

Leave a Reply