Reviews

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB, review

Vistazo a fondo – Parte 2

¡Atención! 

BOTech-News no alienta que el lector rompa el sello de garantía de la tarjeta. 

Para no perder la costumbre, nos dimos a la tarea de desarmar la EVGA GTX 1060 SC Gaming para conocer el interior y averiguar si hay cambios. De nueva cuenta, el procedimiento es muy sencillo. Lo primero es remover los cuatro tornillos de la parte trasera del PCB y los tornillos que van al panel I/O. Terminando solo es cuestión de remover el cable del ventilador y tendremos expuesto el PCB.

EVGA-GTX-1060-SC-08

 

Así es como se ve la EVGA GTX 1060 SC Gaming cuando removemos completamente el disipador ACX 2.0 del PCB. Y como se puede ver, el diseño del disipador luce bastante diferente comparado al que vimos en la EVGA GTX 1050 Ti SC Gaming que conocimos el mes pasado. 

EVGA-GTX-1060-SC-09

El cambio más significativo en esta versión del disipador ACX 2.0 es que está compuesto de un bloque de aletas de aluminio mucho más denso y grueso que cubre prácticamente todo el PCB de la tarjeta. El segundo cambio es la adición dos heatpipes (o pipas de calor) los cuales incluso hacen contacto directo con el GPU. Aquí mismo también se nota la presencia de pasta térmica pre-aplicada.

EVGA-GTX-1060-SC-010

Ahora poniendo la vista en el PCB de la EVGA GTX 1060 SC Gaming nos encontramos con cosas bastante interesante. La primera es que la tarjeta usa un circuito de alimentación más robusto de 3+1 fases de alimentación.  Lo segundo a notar es la ausencia de un conector SLI como el que vimos en la GeForce GTX 960.

EVGA-GTX-1060-SC-011

Si ahora ponemos la vista en la parte trasera del PCB se localiza el GPU GP106-400-A1 en toda su gloria. Este a su vez está rodeado de seis chips (K4G80325FB-HC25) de memoria GDDR5 de 8Gb fabricados por Samsung. Algo que también llama la atención es que aparecen dos espacios para memoria GDDR4 sin usar. ¿Acaso veremos una GTX 1060 Ti en un futuro cercano?

EVGA-GTX-1060-SC-012
Y para terminar con este apartado solo resta mencionar que la EVGA GTX 1060 SC Gaming no incluye almohadillas térmicas que hagan contacto directo en las memorias o las fases de alimentación para mejorar la transferencia de calor. Sin embargo, durante todo el tiempo que probamos la tarjeta nosotros no encontramos problema alguno. Y créanos que la tarjeta fue estresada bastante.

Publicaciones Similares

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más