Reviews

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB, review

Vistazo a fondo – Parte 1 

Haciendo un recorrido visual por la EVGA GTX 1060 SC Gaming 6GB, una de las primeras cosas que salta a la vista es su pequeño tamaño de tan solo 111.1 x 172.72mm, lo cual se atribuye a su pequeño disipador ACX 2.0 de un solo ventilador. Esto la hace perfecta para sistemas compactos. 

EVGA-GTX-1060-SC-01

Este diseño seguramente les parecerá similar si leyeron nuestro review de la EVGA GeForce GTX 1050 Ti SC, y la verdad es que se parece demasiado ya que ambas tienen un diseño compacto. Sin embargo, para quitarnos la duda encima, a continuación las comparamos y encontramos que la EVGA GeForce GTX 1060 SC es ligeramente más larga.  

EVGA-GTX-1060-SC-02

Parte de esta situación se debe a que al final de la EVGA GTX 1060 SC Gaming se aprecia un conector de alimentación extra PCIe de 6-pines. Esto básicamente nos dice que los requerimientos de energía del GPU GP106 son mayores.

EVGA-GTX-1060-SC-03

Hablando de estética, el diseño de la EVGA GTX 1060 SC Gaming es muy similar al que vimos en la GTX 1050 Ti SC pero no idéntico. Aunque el disipador ACX 2.0 vuelve a estar fabricado con plástico negro de gran calidad, ahora encontramos algunos acentos en plateado que le dan un toque más “premium”. Algo que podemos esperar de una tarjeta que es 120 dólares más cara.

EVGA-GTX-1060-SC-04

Algunas aspectos que EVGA no quiere que perdamos de vista sobre el disipador ACX 2.0 es que el ventilador utiliza un mecanismo de rodamiento double ball bearing que ofrece cuatro veces más tiempo de vida comparado a ventiladores de otros fabricantes.

Eso si, algo que no encontraremos en este versión del disipador ACX 2.0 es que no utiliza tecnología semi-pasiva para que el ventilador se apague cuando la tarjeta no esté en carga ni tampoco luminación LED como en modelos de mayor categoría.

EVGA-GTX-1060-SC-05

En este apartado tenemos una toma de cerca del slot PCIe x16 3.0.

EVGA-GTX-1060-SC-06

Para terminar con este apartado, el panel I/O trasero está compuesto por la misma configuración que dictó NVIDIA en el diseño de referencia que incluye: una salida DVI-DL, un HDMI 2.0 que soporta contenido 4K @ 60fps, y un DisplayPor 1.4. 

EVGA-GTX-1060-SC-07

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más