EVGA GeForce GTX 1050 Ti SC, review

Conclusiones

Jugar en VR (o Realidad Virtual) fue el mayor diferenciador que NVIDIA promovió cuando lanzó sus primeras tarjetas GeForce GTX con arquitectura “Pascal”. Pero en países como México donde la adopción de nuevas tecnología es más lenta y las variaciones del dólar impactan severamente la economía del consumidor, la realidad es que no todos estamos listos para dar ese salto.

Aquí es donde la EVGA GeForce GTX 1050 Ti SC entra en escena y, para nosotros, lo hace con honores. Esto es porque demostró ser más rápida que su predecesora (la GTX 950), tiene un menor consumo de energía y es incluso más barata que la GTX 750 Ti de hace dos años. 

Si analizamos lo anterior con más calma. En lo que respecta a rendimiento, la EVGA GeForce GTX 1050 Ti SC logró ser entre 6% hasta 30% más rápida en escenarios sumamente demandantes como jugar a 2K donde obtuvimos alrededor de 30 FPS (en promedio).

¿Esto significa que sirve para jugar a 60FPS? Definitivamente. Por el rendimiento apreciado es un hecho que la GeForce GTX 1050 Ti es perfecta para jugar a FullHD con 60FPS estables. Lo único que necesitaríamos hacer es reducir un poco el nivel de detalle del juego a medio o alto.

En el caso puntual de la EVGA GeForce GTX 1050 Ti SC lo que nos dejo cautivados fue su tamaño y diseño extremadamente compacto que la hace perfecta para tenerla en sistemas mini-ITX o en cualquier otro gabinete donde no haya mucho espacio. Esto demuestra su gran flexibilidad para entrar donde sea.

Otro escenario donde la tarjeta demuestra ser una gran opción de compra es para PCs que ya suman varios años de uso y que tienen un slot PCIe disponible. Esto es posible básicamente a que la GTX 1050 Ti tiene un consumo menor al no requerir un conector de alimentación extra como ocurrió con la GTX 950 que aunque entregó mayor rendimiento a la GTX 750 Ti, sus requerimientos de energía la limitaron en este aspecto.

Desafortunadamente, en vista de que la tarjeta es uno de los modelos más básicos que tiene EVGA, no encontraremos características “premium” para gamers como iluminación LED o un diseño semi-pasivo que detenga el uso de ventilador cuando la tarjeta no esté en carga. Esto claro se soluciona con otros modelos pero a costa de un costo adicional.

Concluyendo. La EVGA GTX 1050 Ti SC tiene todo lo que un gamer puede necesitar. Pero sobre todo que combina lo mejor de la arquitectura Pascal en términos de eficiencia y rendimiento. Todo esto en un diseño compacto, perfecto para cualquier PC, y a un precio tentador. Así que si lo nuestro es jugar lo que sea con resolución FullHD a 60FPS, la EVGA GTX 1050 Ti SC es la compra obligada.  

EVGA-GTX1050Ti-SC-28

Por lo anterior, nosotros otorgamos el premio Gold Award a la EVGA GTX 1050 Ti SC 

BOTechNews-gold

Donde comprar en México

Leave a Reply