EVGA GeForce GTX 1050 Ti SC, review

Vistazo a fondo – Parte 2

Nosotros no podíamos quedarnos con las ganas de conocer las entrañas de la EVGA GTX 1050 Ti SC, así que para su deleite a continuación echaremos un vistazo al interior de la tarjeta.

¡Atención! 

BOTech-News no alienta que el lector rompa el sello de garantía de la tarjeta. 

EVGA-GTX1050Ti-SC-15

Para mirar el interior del interior lo que debemos hacer es remover cuatro tornillos localizados en la parte trasera de la tarjeta que son los encargados de sujetar el disipador al PCB de la tarjeta. También es necesario uno de los tornillos que sujetan el panel I/O al disipador.

EVGA-GTX1050Ti-SC-16

A continuación tenemos que el disipador de la tarjeta está conformado únicamente de un pequeño bloque de aluminio de color negro. Esto no debería alarmarnos. Un poco más adelante hablaremos con más detenimiento sobre temperaturas y ruido.

EVGA-GTX1050Ti-SC-41

Una vez que tengamos expuesto el PCB es interesante notar que NVIDIA ha llegado bastante lejos en lo que se refiere al desarrollo de GPUs al punto de que hoy en día podemos jugar títulos AAA con una tarjeta que prácticamente cabe en la palma de la mano.

EVGA-GTX1050Ti-SC-39

Viendo de cerca apreciamos que la EVGA GTX 1050 Ti SC utiliza el PCB de referencia ya que trabaja con un circuito de 3 fases de alimentación los cuales: uno está designado a la memoria y los otros dos para el GPU.

EVGA-GTX1050Ti-SC-43

Lo que sigue es nada menos que el GPU GPU107-400-A1 “Pascal” que le da vida a la tarjeta. A modo recordatorio, este chip tiene la misma configuración que el visto en la GTX 950. La diferencia clave es que ofrece mayor eficiencia en consumo de energía al tener un TDP de  75W lo cual son 15W menos que la GTX 950.

EVGA-GTX1050Ti-SC-12

Como ya habíamos detallado al principio. La EVGA GTX 1050 Ti SC viene con 4GB de memoria GDDR5 o el doble de lo que trae la GTX 950. Echando un vistazo al interior hemos podido confirmar que este modelo de tarjeta utiliza cuatro módulos fabricados por Samung que tienen el número de parte K4G80325FB-HC28. Cada uno tiene una capacidad de 8Gb y también se usan en consolas.

EVGA-GTX1050Ti-SC-44

Por último, algo que nos llamó la atención es que el PCB viene con puntos de conexión para instalar un conector PCIe de 6-pines. Esto abre la posibilidad de que también podríamos ver tarjetas de video personalizadas con las mismas dimensiones pero con mayores requerimientos de energía. Posiblemente para tener mejores capacidades de overclock.

EVGA-GTX1050Ti-SC-42

Leave a Reply