EVGA GeForce GT 1030, la tarjeta “Pascal” más básica para gaming

Al día de hoy, no puede negarse que Intel ha mejorado enormemente los gráficos integrados de sus procesadores de última generación. Pero la realidad es que siguen ser una opción que nosotros recomendaríamos para gaming aún cuando se trata de juegos no son gráficamente demandantes.

Sin embargo, hay gamers que omiten la recomendación por diferentes situaciones. La más común es que aunque existen tarjetas de gama baja como la GeForce GTX 1050 que se recomienda para gaming, su precio sigue siendo muy prohibitivo para muchos bolsillos. Otra razón es que hay PCs muy básicas que no disponen de una buena fuente de poder o simplemente no requieren de tanto poder gráfico.

Para este tipo de usuarios y requerimientos de uso, hoy, EVGA ha hecho oficial tres modelos de tarjetas GeForce GT 1030 que vienen a posicionarse como la solución más básica con arquitectura NVIDIA “Pascal”. Esa a su vez sirve como reemplazo de la vieja GeForce GT 930 “Maxwell” que se lanzó en el 2016.

Especificaciones

A grandes rasgos, la GeForce GT 1030 está basado en un nuevo GPU GPU108 “Pascal” de 16nm que trae 384 CUDA Cores. También vendrá con 2GB o 4GB de memoria GDDR5 aunque esto variará dependiendo del fabricante, un bus de 64-bits, y un TDP de 30W.

Tarjetas EVGA GeForce GT 1030

En cuanto a la oferta de EVGA encontraremos tres modelos de GeForce GT 1030 que se caracterizan por su diseño de bajo perfil y de un solo slot. También se van a diferenciar por el tipo de enfriamiento ya que dos vendrán con un pequeño ventilador y otra con enfriamiento pasivo.

EVGA-GT1030-SC-Single-Slot EVGA-GT1030-SC-LowProfile EVGA-GT1030-SC-Passive-LowProfile

Hablando de rendimiento, EVGA señala que la GeForce GT 1030 es hasta dos veces más rápida que los gráficos integrados de un Core i5-6600. Aquí es importante notar que este procesador no utiliza los gráficos más potentes de Intel a la fecha como los HD Graphics 630 que usa el Intel Core i7-7700K.

EVGA-GT1030-Performance-Mexico

De cualquier forma es de esperarse que la GeForce GT 1030 ofrezca una mejor experiencia para juegos casuales con detalles bajo y para reproducción de contenido multimedia.

Disponibilidad, precio

EVGA todavía no nos confirma su precio de sus tarjetas GeForce GT 1030, pero sabemos que no tardarán mucho en llegar a México.

Más información | EVGA

Leave a Reply