Noticias

Estas fueron las mejores bromas en tecnología durante el April Fool’s Day 2016

Hoy, como en todos los años, el 1 de abril (o April Fool’s Day) no fue un buen día para confiar en las noticias relacionadas a tecnología, aunque si para reírse un rato de la creatividad de los departamentos de marketing que se encargan de preparar bromas de anuncios y productos ficticios.

Por su puesto, a veces, ocurre que desearíamos que algunos de esos productos sacados de otra dimensión llegarán al mercado.  Pero bueno, si fuera el caso que hoy no abrirse el navegador para no ser sorprendido, a continuación hacemos una recopilación de las bromas de tecnología más creativas de este año.

AMD Radeon R9 Micro

Empecemos con el anuncio de la AMD Radeon R9 Micro  que de cierta forma sonó como una broma a los gráficos extremos. Esto fue debido a que se trató de una tarjeta de video ultra-portable que se conectaría mediante USB 3.0  que en tan sólo una longitud de 4.8cm tendríamos un poder de cómputo de 16 TPS para jugar a UHD 4K.

12924413_988248007925460_2922958679593795379_n

ASUS ROG EPIC

El siguiente anunció fue el ASUS ROG EPIC que describieron como un teléfono de 6.1″ basado en Windows 10 que vendría en tres colores: Silverinium, Sandblast Black y Motor Red. En su caso e,l mayor atractivo es que nos permitirá jugar títulos tanto de PC, PlayStation 4 y el XBox One.

ASUS-ROG-EPIC-02

Esto obviamente no fue lo más épico. Lo que resultó más impactante fue que usaría un procesador Intel Core i5 de 2.3 GHz con cuatro núcleos que soportaría overclock, tendría un caché L1 de 128Kb y un caché L2 de 4MB. También tendría 8GB de memoria DDR4 lo cual nos dice que seguramente sería un “Skylake”, mientras que en el encontraríamos una tarjeta Radeon con núcleos GCN y 4GB de memoria HBM como la Radeon R9 Fury Series.

ASUS-ROG-EPIC

 

Cryorig Air Fan VR 

Y ya que el VR (o Realidad Virtual) es lo que está de moda. El fabricante Cyoring anunció que desarrolló un sistema de enfriamiento llamado Air Fan VR que nos permitiría disfrutar de experiencias más frescas y vivir películas VR más intensas.

Otra de sus características importantes es su “modo reverse” en el que el flujo de aire iría apuntaría hacia nuestros ojos. También destacaron que el Air Fan VR vendría con iluminación LED para que combinen todo el tiempo con la PC.

 

ECS Micro LIVA

ECS está haciendo un gran trabajo abriéndose paso en el mercado de mini-PCs. Sin embargo, los diseños actuales no son lo suficiente compactos como deberían ser. Adelantándose a la industria, para este año anunciaron ECS Micro LIVA. Se trata de una mini-PC que es 50% más pequeña y ligera, soporta almacenamiento de hasta 1oTB, contenido UHD 4K, y hasta trae USB 3.1.

ECS-LIVA-MIcro

MSI The One: Motherboard universal

Otro fabricante que se llevó aplausos fue MSI con el anuncio de un concepto de motherboard universal. En este caso la idea, aunque sonó muy alocada pero que definitivamente más de uno no dudaría en adquirir, consistió en  que ya era hora de tener una motherboard que fuera compatible con toda clase de componentes.

MSI-The-One

Para ser más precisos, la motherboard MSI The One daría la opción de usar diferentes tipos de procesador ya sea AMD o Intel, toda clase de memoria RAM, tipos de accesorios, y además que fuera a prueba de agua y polvo.

Temática Hello Kitty

Otro de los anuncios importantes de MSI fue que muy pronto lanzaría nuevas motherboards y tarjetas de video con una temática inspirada en Hello Kitty. Aparentemente, MSI quiere que los gamers tengan diferentes colores para escoger cuando arman su PC.
MSI-Motherboard-HelloKitty-02 MSI-Motherboard-HelloKitty

Intel

Intel tampoco se quedó atrás. De su parte decidieron revelar nuevos productos nunca antes vistos como su casco de visión X con el que se puede ver a través de las paredes. En su caso destacaron que combina un procesador Intel Core m7 y la Tecnología Intel RealSense y así poder transformar a los usuarios en superhéroes.

dakri_helmet

NVIDIA GeForce GTX Energy

El que también se unió a la fiesta fue NVIDIA aunque no con el anuncio de una nueva tarjeta de video. En su caso anunciaron su entrada al mercado de bebidas energéticas con GeForce GTX Energy. 

CfACj17W4AAW6ZX.jpg-large

Lo novedoso de esta fórmula es que los ingenieros de NVIDIA usarían su experiencia en GPUs para diseñar y simular los efectos de un cóctel de cafeína, taurina, D-glucuronolactona, silfio, extracto de raíz de genciana, y otros ingredientes más para que los gamers fueran capaces de usar deep learning como su primer idioma y fueran más productivos.

NZXT SHUE+

NZXT es un fabricante que está apostando mucho en que los gamers y entusiastas adornen sus sistemas con iluminación LED. Bueno, su siguiente gran apuesta son los NZXT SHUE+.

NZXT-SHUE

A grandes rasgos es una suela doble la cual se puede configurar mediante el software CAM para ajustar la iluminación y efectos. De tal manera que todos puedan apreciar el gamer que llevamos dentro. Lamentablemente nos comentaron que en México ya se agotaron.

Razer Project BreadWinner

Razer es conocido por tener exóticos productos que todos quieren tener y su más reciente creación, no fue la excepción.

12472322_787544011381957_7643042488949023951_n

Para esta ocasión se trato de Project BreadWinner, la primera tostadora del mundo construida por gamers para gamers.

 

Rumores

Algo que tampoco pudo faltar este día fueron algunas filtraciones significativas como el primer review de los procesadores AMD Zen a cargo del sitio Overclockers.ru.  Lo que también se filtró fueron los primeros benchmarks de las tarjetas NVIDIA GeForce GTX 1010 Ti y la R9 495X que reportó el sitio WCCFTech

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más