El ventilador de la GeForce GTX 1080 Founder’s Edition tiene problemas

La nueva NVIDIA GeForce GTX 1080 tuvo un buen recibimiento por la prensa y al día de hoy se ha coronado como la tarjeta de video más rápida que un gamer puede comprar. Sin embargo, al cabo de unas semanas de su lanzamiento en el mercado, algunos usuarios han empezado a reportar problemas con el modelo Founder’s Edition (o de referencia).

El problema que reportan sitios como TechPowerUp y muchos  usuarios en los foros GeForce.com, es que el ventilador de la tarjeta de 700 dólares presenta un comportamiento errático y que no responde apropiadamente conforme a los cambios de temperatura o de frecuencia de la tarjeta.

Analizando el problema con más detalle se ha encontrado que el ventilador de la GeForce GTX 1080 Founder’s Edition comienza a girar de manera repentina a diferentes velocidades de 2,000 RPM hasta 3,000 RPM sin importante la temperatura de la tarjeta o si se utiliza un programa de terceros para controlar su velocidad. Según lo que reportan esta situación se vuelve más evidente cuando la tarjeta está en reposo.

NVIDIA-GTX-1080-FAN-Issue

La buena noticia, si lo quieren ver así, es que este problema de la GeForce GTX 1080 no parece ser tan grave como algunos podrían suponer ya que NVIDIA está reportando que ha encontrado el problema y que en breve lanzarán una actualización driver que solucionará el problema.

¿Están listos para comprar GeForce GTX 1080 Founder’s Edition?

Vía | TechPowerUp | TechPowerUp | VideoCardz

Fuente | GeForce.com

Leave a Reply