Noticias

ECS LIVA Z, las bondades de una PC de escritorio en la palma de la mano

ECS entró hace unos años al mercado de mini-PCs años con su familia de sistemas LIVA que se caracterizaron por su pequeño tamaño. Al día de hoy, el fabricante mejor conocido en México por sus motherboards, está cambiando el enfoque para ofrecer sistemas compactos con mejores prestaciones.

Esto lo podemos ver en el anuncio de su nuevo sistema ECS LIVA Z que está diseñado para “simplificar lo complicado” y que promete ser una buena alternativa a la tradicional PC de escritorio pero con un diseño más compacto que cabe en la palma de la mano.

 

En términos de diseño, ECS LIVA Z se caracteriza por sus dimensiones de 117 x 128 x 33mm que la hacen bastante compacta y delgada, aunque no tanto como los primeros modelos de LIVA (X y X2) . Lo que también cambia es su forma. Ahora no tiene la forma de una capsula sino la de un libro.

ECS-LIVAZ-MINI-PC-01

Lo segundo interesante de ECS LIVA Z es que está basada en una plataforma mini-STX que se refiere a un nuevo factor de forma 5×5 donde la motherboard trae un socket LGA y mejores opciones de conectividad.

ECS-H110SU-02-MiniSTX

En lo que sería LIVA Z todavía no tenemos confirmado si se puede reemplazar el procesador. Lo que si sabemos es que trae utiliza un procesador Intel “Apollo Lake” de 14nm que son capaces de entregar hasta 30% mayor rendimiento y 45% mejores capacidades gráficas que los anteriores Intel “Braswell”. Esto no significa que podremos jugar en LIVA Z, pero con este incremento de rendimiento será suficiente para correr contenido 4K UHD (HEVC/H.265) y una mejor experiencia de cómputo en general.

Health Winston, Director en Intel Desktop Chipset & Marketing de cliente, comentó:

“La plataforma Mini-STX (Mini Socket Technology Extended) entrega el rendimiento y la flexibilidad de configuración de una torre tradicional de escritorio a las mini-PCs. LIVA Z de ECS es un gran ejemplo de cooperación entre Intel y ECS para entregar soluciones innovadoras al Escritorio.”

Otra mejora significativa que traerá ECS LIVA Z a comparación de las generaciones previas es soporte hasta 8GB de memoria RAM a través de doble módulo DDR3L. Para almacenamiento interno otra vez tendremos 16GB lo cual es poco.

ECS-LIVAZ-MINI-PC-04

Sin embargo, la ventaja de que ECS LIVA Z sea un poco más grande es que podremos instalar hasta dos unidades SSD/HDD SATA de 2.5″. No suficiente ECS LIVA Z también cuenta con soporte nativo a una unidad SSD M.2. En resumen, opciones de expansión no faltan.

ECS-LIVAZ-MINI-PC-03

Como opciones de conectividad, el sistema ya trae tres puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type-C, doble puerto Gigabit Ethernet, un puerto COM, conectividad WiFi 802.11ac / BT 4.0, y una  salida de video HDMI y mini-DisplayPort. En adición se cuenta con soporte al sistema de montaje VESA que permite instalar el sistema detrás de un monitor.

ECS-LIVAZ-MINI-PC-04

 

Disponibilidad, precio

ECS todavía no confirma detalles de disponibilidad y precio, pero podemos asegurar que aprovecharán CES 2017 para presentarla oficialmente.

Más información | ECS

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más