ECS LIVA Q, la mini-PC más pequeña del mundo para contenido 4K UHD

ECS nos sorprendió a finales del 2016 con el lanzamiento de LIVA Z. Hablamos de una Mini-PC bastante interesante que destacó por incluir un procesador Intel “Apollo Lake” de bajo consumo de energía con socket LGA lo cual daba la posibilidad de poder ser reemplazado en un futuro.

A justamente un año de ello, ECS ha vuelto a darnos una sorpresa pero ahora con el anuncio con el anuncio de un nuevo sistema aún más compacto: la ECS LIVA Q. La novedad en esta ocasión es que se trata de la PC más pequeña del fabricante y, según explican, del mundo que es capaz de reproducir contenido multimedia 4K UHD.

La ECS LIVA Q se caracteriza de otros modelos que ya hayamos conocido previamente del fabricante ya que tiene unas dimensiones de tan sólo 70 x 70 x 31.4mm, lo cual viene siendo muy similar al tamaño de un mouse y más pequeña que los primeros modelos de LIVA y LIVA X2

ECS-LIVAQ-MiniPC-02

Internamente, el pequeño sistema estará disponible con un procesador Intel Pentium (N4200) o Celeron (N3350) “Apollo Lake” de bajo consumo de energía y 14nm, que además cuenta con gráficos integrados Intel HD Graphics 500 que deberían ser suficientes para reproducir contenido 4K UHD.

ECS-LIVAQ-MiniPC-03

La mala noticia de este modelo es que no trae un socket LGA ni la posibilidad de expandir otros componentes. Dicho de otra forma, su configuración interna es muy similar a lo que vimos en los primeros modelos LIVA que traían 2GB  / 4GB de memoria DDR3L, y 32GB y 64GB de memoria eMMC para almacenamiento. 

ECS-LIVAQ-MiniPC-02

En cuestión de conectividad la ECS LIVA Q cuenta con un puerto USB 3.1 TypeA Gen 1, un puerto USB 2.0, una salida de video HDMI 2.0 esencial para contenido 4K@60fps, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1‧Ultra Tiny PC measuring 70 x 70 x 31.4mm, y hasta un lector de tarjetas microSD. Todo esto acompañado de soporte a Windows 10.

ECS-LIVAQ-MiniPC-04

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos información sobre su precio o disponibilidad para México.

Más información | ECS

Leave a Reply