Noticias

ECS comparte adelanto de lo que mostrará en Computex 2017

A finales de este mes se abrirán las puertas de Computex 2017, una de las ferias de tecnologías más importantes del mundo, y los fabricantes que tendrán participación han comenzado a soltar detalles de las novedades que mostrarán a partir del 30 de Mayo y hasta el 3 de Junio de 2017 en Taiwan. 

Para empezar, ECS (Elitegroup Computer) nos está adelantando que para este año se enfocarán en mostrar soluciones inteligentes para las escuelas (Smart Campus Solutions), incluyendo: productos basados en la nube, tablets y portátiles. De igual manera tendrán nuevos modelos de sistemas compactos LIVA, motherboards para AMD e Intel, etc.

Smart Campus Managment

En lo que respecta a sus soluciones inteligentes para las escuelas (Smart Campus Managment), el fabricante mejor conocido por sus motherboards presentará un sensor basado en la nube denominado CAMPLUS que podrá usarse en brazaletes inteligentes para poder identificar la posición del estudiante en los colegios.

De acuerdo a la información que comparte ECS, el sensor CAMPLUS estará conformado de cinco módulos principales de servicio que son: Student Attendance Management Module; Student Placement Module; Safety Monitoring Module; Classroom Learning Management Module; Library Management Module. La finalidad es tener un mejor control e información sobre cada estudiante. Otra aplicación será facilitar la gestión de recursos de una escuela y el aprendizaje multi-plataforma.

Sistemas para Educación

Continuando con soluciones para el mercado de la educación, ECS presentará un sistema 2-en-1 llamado ED20EA que será capaz de entregar el rendimiento de una portátil y la flexibilidad de una tablet. Básicamente se trata de un sistema convertible como los que ya conocemos.

En tanto a las especificaciones todavía no disponemos de información detallada. Lo que si destacan es que contará con una pantalla táctil con resolución 1366 x 768 que podrá girar 390°. La idea es que los estudiantes tengan un dispositivo que se comporte a la altura de sus necesidades.

Nueva generación de Mini PC

ECS es un fabricante que muchos reconocerán por sus motherboards, pero desde hace unos años se ha estado posicionado como un serio jugador en el creciente mercado de sistemas compactos o Mini PC.

Para lo que será Computex 2017 nos adelantan que reforzarán su oferta de productos con una nueva generación de sistemas LIVA Z que vendrán con un diseño más elegante y sofisticado para atacar el mercado del living room (o la sala) ofreciendo mejores capacidades multimedia como reproducción de contenido 4K UHD.

ECS-LIVA-Z-Computex2017

Una de estas nuevas adiciones será la ECS LIVA ZE que destacará por ser más grande que modelos previos pero con la ventaja que tendrá mejores opciones de almacenamiento, incluyendo soporte para dos HDDs o SSD de 2.5″, y hasta un slot M.2 para unidades de estado sólido de última generación. Otra de sus características es que contará con cuatro puertos COM (RS232) lo que significa que también será ideal para entornos industriales, comerciales o en educación. 

ECS-LIVA-ZE-Computex2017

Y para aquellos que están buscando un sistema compacto que entregue poder suficiente para disfrutar contenido multimedia sin restricciones, la siguiente adición importante será la ECS LIVA Z Plus la cual vendrá con un procesador Intel “Kaby Lake” capaz de reproducir video 4K de 10 bit y soporte para memoria DDR4.

ECS-LIVA-Z-PLUS-Computex2017

 

 

Motherboards

Finalmente, ECS aprovechará para mostrar algunas de sus motherboards más recientes tanto para procesadores Intel “Kaby Lake” como para AMD RYZEN.

Para Intel será la ECS 270 LIGHTSABER que se presentará bajo la marca LEET lo cual significa que contará con características pensadas para gamers. Entre lo más destacado será sonido mejorado Superior Audio III que incluye todo lo que podemos esperar como circuito independiente al resto de la motherboard para reducir interferencias, y un controlador de red Killer E2500 Gaming Netcom.

ECS-Z270-LIGHTSABER-COMPUTEX2017

El siguiente modelo que para nuestro gusto es más interesante es la ECS Z270H4-I por su diseño mini-ITX. De este modelo destacan que a pesar de su pequeño tamaño podremos hacer overclock con procesadores Intel Core “Kaby Lake“, trae dos módulos para memoria DDR4, incluye un módulo WiFi, doble puerto LAN, un slot PCIe 3.0 X16, y hasta USB Type-C.

ECS-Z270H4-I-Computex2017

Para terminar tenemos la ECS N350AM4-M y la ECS A320AM4. Ambas motherboards vienen con socket AM4 lo que significa que están pensadas para procesadores AMD RyZEN así como para APUs AMD de 7th generación A-Series “Bristol Ridge”. A grandes rasgos se trata de motherboards para sistemas de bajo presupuesto.

 ECS-B350AM4-M2-Computex2017

 

Más información | ECS

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más