Reviews

DOOM (2016) para PC, análisis de rendimiento

Resultado de pruebas

Tarjetas High-end

Nuestra primera ronda de pruebas consistió en medir el rendimiento del nuevo DOOM (2016) con tarjetas de gama alta a tres diferentes resoluciones. En cuanto al juego, los parámetros que se usaron fueron los siguientes:

  • Detalles Ultra / SMAA (1TXA)/ 2xAF/

Analizando los resultados puede apreciarse que la GeForce GTX 980 Ti es la opción ideal para jugar el nuevo DOOM (2016) a resolución 1080p y 2K ya que entrega un rendimiento  no menor a los 60FPS. En cuanto a resolución 4K, la tarjeta resiente un poco más la carga de trabajo ya que apenas consigue los 30FPS. A causa de ello y que DOOM es un juego de acción frenética, una GTX 980 Ti se queda corta para entregar una buena experiencia. ¿Alguien dijo GTX 1080?

Con la PNY GeForce GTX 980 Pro OC sucede algo similar ya que también entrega un rendimiento óptimo para jugar DOOM (2016) a las mismas resoluciones. Sin embargo, para resoluciones más altas, lo mejor sería un SLI de GTX 980.

En tanto a la oferta de AMD, la MSI Radeon R9 380X Gaming 8G entrega un buen rendimiento para jugar DOOM en Detalles Ultra a resolución 1080p. Pero de acuerdo a nuestros números, simplemente no podemos exigirle más con el mismo nivel de detalle.

Tarjetas Media-Alta

Para tarjetas de video de gama media-alta donde se encuentra la GeForce GTX 950 y GTX 960, y las correspondientes de AMD nos limitamos a correr el juego a resolución 1080p con los siguientes parámetros: 

  • SMAA (1TXA)/ 2xAF/ 90FOV

Viendo los números anteriores resulta claro que la GeForce GTX 960 es lo mínimo que deberíamos tener para correr DOOM, aunque para conseguir un rendimiento decente tendremos que conformarnos con una resolución 1080p y sacrificar nivel de detalle.

 

Pero lo desalentador del asunto es que la cantidad de FPS no es suficiente para asegurar una buena experiencia de juego. Esto se debe a que DOOM (2016) presenta severos problemas de rendimiento que se reflejan en caídas de FPS (Frames per second) lo cual no asegura una buena fluidez de juego.

DOOM-Famerate-GTX950

DOOM-Famerate-GTX960

De acuerdo a nuestra experiencia, los problemas surgen cuando cambiamos de resolución, cambiamos entre programas abiertos, y en el caso de la GTX 960 y GTX 950 cuando cambiamos el nivel de detalle. Al final, la única forma de correr el juego con las dos tarjetas es con Detalles Bajo a 1080p.

Publicaciones Similares

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más