Gadgets

Dell Inspiron 15 7559 asegura un lugar en el mercado de portátiles gamer

Hoy en día, estamos viendo que los fabricantes (OEM) de PCs finalmente están tomando en serio a los gamers de México. Como resultado, esto ha traído consigo que la competencia aumente y que los fabricantes como Dell busquen nuevos ángulos que les ayuden a ganar mayor ventaja en el mercado.

Este el caso de la nueva portátil Dell Inspiron 15 7559 que aunque se presenta como un producto de clase empresarial, para el fabricante representa una pieza importante dentro de su estrategia a largo plazo en México para conquistar al gamer.

Construcción, diseño

Lo que hace interesante a la Dell Inspiron 15 7559 es que se trata de una portátil para gamers que ofrece altas prestaciones para juegos que compite a un precio bastante atractivo.  Algo que posiblemente no hubiera sido posible si estuviera catalogada como una Alienware.

Dell-Ispiron15-7559-backview-1

Evidentemente, ya que estamos hablando de un producto de la familia Inspiron donde la estética es parte esencial de su diseño, la portátil luce bastante atractiva a la vista ya que está fabricada con una carcasa plástica suave al tacto. Esta a su vez se puede elegir entre tres colores: negro mate, gris o rojo híbisco. 

La portátil también goza de un diseño compacto con unas dimensiones 23.3mm x 383 x 265mm lo cual garantiza que podremos meterla donde sea. En tanto a su peso la historia es un poco diferente ya que hablamos de 2.721Kg. Esto último nos dice que competirá por ser la más ligera del mercado, pero más adelante veremos porque no es tan malo como parece.

Yuzel Ahumada, Field Marketing Manager para Consumer Client Solutions en Dell México, explica:

“La Dell Inspiron 15” 7559 gaming edition brinda a los usuarios de PC la posibilidad de disfrutar del mejor desempeño con los títulos de los videojuegos más populares en un equipo portátil con la potencia gráfica suficiente para reproducir resolución Full HD”,

“La nueva oferta de Dell es parte de la primera etapa de una estrategia a largo plazo que reconoce a México como uno de los mercados con mayor potencial global en el segmento”.

Especificaciones

En tanto a sus especificaciones, la Dell Inspiron 15 7559 tiene una pantalla IPS de 15″ con resolución FullHD. Nosotros sabemos que también existe un modelo con pantalla táctil y resolución UHD 4K pero al parecer ésta no llegará al mercado mexicano.

Hablando de los engranes que la hacen funcionar, está portátil gamer estará disponible con un procesador Intel Core i7-6700HQ que alcanza 3.50 GHz y con 8GB de memoria RAM. Adicionlmente, se podrá encontrar con un disco duro de hasta 1TB o un arreglo híbrido con disco duro de 1TB y SSD de 128GB.

Sin embargo, lo más importante para un gamer es que utiliza gráficos dedicados  NVIDIA GeForce GTX 960M que traen 4GB de memoria GDDR5. Aquí algo interesante que me gustaría puntualizar ya que no es común escucharlo de fabricantes OEM en México, es que también están recalcando que al usar gráficos NVIDIA GeForce GTX el usuario tendrá acceso a tecnologías únicas como GeForce Experience y drivers Game Ready. 

Arriba comentábamos que la Dell Inspiron 15 7559 no será muy ligera para cargarla para todos lados. Bueno, el motivo se debe a que está equipada con un sistema de enfriamiento avanzado compuesto de tres módulos acompañados  de 240 aletas para disipar el calor y dos ventiladores.  Básicamente, podría decirse que esta portátil es uno de los modelos de la familia Inspiron más agresivos que podemos encontrar en lo que respecta a componentes y especificaciones.

Dell-Ispiron15-7559-cooling-1

 

 

Por último, en cuestiones de conectividad encontraremos una salida HDMI 1.4 compatible con pantallas 4K, tres puertos USB 3.0 con soporte a PowerShare, un lector de tarjetas 2-en-1, conector de audio, puerto LAN, y un candado Kensington. También incluye una cámara web integrada con resolución 720p y micrófono de doble arreglo, así como WiFi 802.11ac con controlador Intel 3165 y Bluetooth 4.0 de doble banda.

Disponibilidad, precio

Dell comentó que la Inspiron 15 7559 ya está disponible en el mercado mexicano a un precio inicial de 19,999 pesos

Fuente | Dell

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más