Noticias

Dell anunció nueva línea de convertibles y portátiles Inspiron (2016)

Ya pasaron unos días desde que finalizó Computex 2016, pero todavía hay cosas que nos faltan por contar. Por ejemplo, ha resultado que ASUS no fue el único que anunció nuevas convertibles. Dell también aprovechó para anunciar su nueva oferta de productos para la siguiente temporada Back To School.

De su parte, el fabricante reveló su nueva línea de convertibles Inspiron 2016 que está conformada de modelos de gama alta 7000 Series incluyendo la primera de 17″, modelos mainstream 5000 Series y las más básicas 3000 Series.  En adición se reveló nuevas portátiles de 15″ y 17″ que traen procesadores AMD. 

Ray Wah, vicepresidente de Dell Consumer Product Marketing, señaló:

“Con nuestra nueva línea Inspiron 2-en-1, los clientes pueden trabajar donde deban y jugar cuando quieran”.

“Cualquier cosa que puedas crear o imaginar, lo puedes lograr con la laptop 2-en-1 que mejor se ajuste a tus necesidades. A Dell le entusiasma saber que nuestra tecnología innovadora puede ayudar a hacer tu creación una realidad. Nuestros clientes nos inspiran, y nosotros continuamos innovando para ellos.”

Dell Inspiron 7000 2-en-1

Los modelos más robustos en términos de especificaciones son las convertibles Dell Inspirion 7000 que están diseñadas para usuarios que buscan movilidad y productividad de alto rendimiento. En este caso las encontraremos con pantallas giratorias de 13″, 15″ y 17″ y procesadores Intel Core de 6ta generación “Skylake”. 

dell-team-computex-2016_550

Al momento no tenemos palabra de todas su especificaciones, pero se habla que las convertibles vendrán con una pantalla panorámica con resolución FullHD (1920×1080), contarán con un teclado retro-iluminado y un touchpad de alta precisión, así como con una cámara infrarroja que soportará Windows Hello.

En otras cuestiones, las nuevas convertibles Inspiron 7000 incluirán audio Waves MaxxAudio, conectividad WiFi 802.11ac, así como un adaptador USB Type-C que soporta una salida HDMI y VGA, un puerto Ethernet, puertos USB 3.0 y hasta disco duros externos.

Two Dell Inspiron 17 7000 Series (Model 7778) 2-in-1 Touch notebook computesr, codename Starlord.

De igual manera se dice que podrá adquirirse el Dell Power Companion que usa USB Type-C y con el que podremos extender la autonomía de las convertibles hasta seis horas para los modelos de 13″ y 15″ y hasta 5 horas para el modelo de 17″.

Dell Inspiron 5000 2-in-1

En el siguiente escalón tenemos las nuevas convertibles Inspiron 5000 para usuarios que buscan movilidad antes que otra cosa. En este caso, la familia está compuesta de de modelos de 13″ y de 15″ de la cual se dice ofrece hasta 40% mayor espacio de pantalla que incluso el modelo de 13″.

Three Dell Inspiron 13 7000 Series (Model 7368) 2-in-1 Touch notebook computers, codename Starlord, arranged in a circle with different orientations.

Para estos modelos se contará con una pantalla táctil con bisagra giratoria que entregará una resolución FullHD (1920×1080). Al parece usarán procesadores Intel Core de 6ta generación “Skylake”, soportarán hasta 16GB de memoria DDR4 y podrán configurarse con una unidad de estado sólido (SSD) o unidades mecánicas (HDD).

El resto de sus características son muy similares a las convertibles anteriores.

Dell Inspiron 11 3000 2-in-1

Y para usuarios que buscan una convertible de bajo costo, la alternativa es la nueva Dell Inspiron 11 3000 que trae una pantalla de 11″ con resolución HD (1366×768) y un diseño bastante colorido agradable para estudiantes.

Aún no se tienen confirmadas todas sus especificaciones. De momento solo se dice que usarán procesadores Intel aunque seguramente serán de bajo consumo como un Celeron o Pentium. También contarán con un puerto USB 3.0, un lector de tarjetas microSD, así como una cámara web para realizar videoconferencias.

Dell Inspiron 15 & 17 5000

Finalmente, la última adición para el catálogo de productos Dell para la siguiente temporada Back To School son las portátiles Inspiron 15 y 17 5000 que lucen una estética colorida perfecta para familias en color azul obscuro, azul claro y rojo.

dell-insprion-2016

Dado que se tratan de portátiles no se contará con una pantalla giratoria, pero si buenas prestaciones para aquellos que necesitan rendimiento para tareas multimedia. Para esto las encontraremos con procesadores Intel o AMD y una pantalla táctil FullHD (1920×1080). 

Three Dell Inspiron 17 5000 Series (Model 5767) Non-Touch 17-inch notebook computer with Intel processor, codename Gamora, shown in various orientations.

También podrán configurarse con una cámara infrarroja para usar Windows Hello y una unidad óptica para DVDs o Bluy-ray. Esto último no estará disponible con modelos que tengan procesador AMD.

 

Disponibilidad, precio

Dell anunció que las convertibles Inspiron 13 & 15 5000 2-en-1 tendrán un precio inicial de 529 dólares, mientras que la Inspiron 11 3000 desde 249 dólares. Estos modelos ya están disponibles para mercados de Estados Unidos y China a través de Dell.com. En el caso de la  Inspiron 15 7000 su disponibilidad a nivel mundial se espera en algún punto del Q3 de 2016.

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más