Hardware

Corsair RAPIDFIRE, la nueva familia de teclados mecánicos con interruptores Cherry MX SPEED

Corsair es conocido como uno de los jugadores principales en el mercado de teclados mecánicos que hoy está anunciando la adición de tres nuevos modelos:  K70 RGB RAPIDFIRE, K65 RGB RAPIDFIRE y K70 RAPIDFIRE.

A grandes rasgos, estos teclados son “nuevas versiones” de modelos ya conocidos como es el K70 RGB, K65 RGB y el K70. Su gran diferencia es que ahora están equipados con interruptores mecánicos Cherry MX SPEED  más rápidos que existen para esos gamers serios y los que pasamos mucho tiempo escribiendo.

Interruptores Cherry MX SPEED

Antes de hablar de los productos en cuestión hagamos un pequeño paréntesis para detallar los interruptores Cherry MX SPEED (Silver). De entrada, lo que los hace especial es que  tienen un punto de actuación de 1.2mm, lo cual reduce el tiempo de contacto, la fuerza de activación a 45cN, y que sean hasta 40% más rápido que los interruptores Cherry MX tradicionales. 

cherry-mx-speed-banner-02-1

En tanto a su nuevo diseño, los nuevos interruptores Cherry MX SPEED ahora traen un nuevo punto de contacto de oro. Esto beneficia a que los usuarios tengan frecuencias de interrupción más rápidos y se reduzca el rebote a menos de 1ms. Todo esto sin perder de vista un tiempo de vida de hasta 50 millones de pulsaciones. 

Adicionalmente, los interruptores Cherry MX SPEED vendrán disponibles en variantes opacas (negro/plateado) y transparentes para ofrecer iluminación RGB mediante LEDs SMD que entregan 16.7 millones de colores.

Cherry-MX-SPEED-03

La única desventaja, si se le puede llamar así, es que Corsair tendrá la exclusividad en la producción de  interruptores Cherry MX SPEED durante un periodo de seis meses. Dicho de otra, la única forma de conseguir estos interruptores será mediante los nuevos teclados Corisar o esperar esperar un poco más a que otros fabricantes comiencen a anunciar nuevos productos.

Teclados Corsair RAPIDFIRE

Como ya comentábamos al principio, la nueva familia de teclados mecánicos Corsair RAPIDFIRE está compuesta de tres modelos que a su vez son versiones “actualizadas” con interruptores Cherry MX SPEED. A causa de ello no vamos a encontrar grandes diferencias comparado a los modelos originales.

Corisar-K70-RGB-RAPIDFIRE-1

En lo que respecta a los K70 RGB RAPIDFIRE y K65 RGB RAPIDFIRE, su principal característica es soporte a retro-iluminación RGB por tecla, lo cual permite configurar cada tecla con un color o patrón determinado. La diferencia con el K70 RAPIDFIRE es que aunque ofrece retroliluminación y se pueden elegir efectos, aquí solo tenemos un color a escoger: el rojo. 

Corisar-K70-RAPIDFIRE-1

En tanto a sus características generales, los tres teclados mecánicos Corisar RAPIDFIRE están fabricados con un elegante marco de aluminio, un reposa muñecas y teclas multimedia dedicadas. Adicionalmente soportan 100% anti-ghosting lo cual significa que todas las teclas serán reconocidos si son presionadas simultáneamente.

También incluyen teclas reemplazables WASD (juegos FPS) y QWERDF (juegos MOBA), así como un cable que trae dos puertos USB de los cuales uno puede usarse para conectar directamente el mouse, la diadema o cualquier otro dispositivo.

Corisar-K65-RGB-RAPIDFIRE (1)

¿Cuándo y dónde comprar?

Los nuevos teclados mecánicos tendrá un precio de 169.99 dolares para el Corsair K70 RGB, de 139.99 dólares para el Corsair K65 RAPIDFIRE, y de 129.99 dólares para el Corsair K70 RAPIDFIRE. Corsair también ha señalado que los teclados ya están disponibles a nivel mundial pero todavía no recibimos confirmación para México.

Fuente | Corsair

 

Publicaciones Similares

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más