CORSAIR Neutron NX500 SSD NVMe PCIe, hasta 5 veces más rápido que un SSD tradicional

Todos sabemos que una unidad de estado sólido (SSD) es mucho más rápida que un disco duro (HDD). Pero cuando un SSD tradicional con interfaz SATA deja de ser suficiente por el tipo de aplicación que usamos o simplemente queremos mayor rendimiento, es momento de buscar alternativas.

Por parte de Corsair, su más reciente adición es la unidad Neutron NX500. En este caso se trata de una tarjeta de expansión PCIe que traae un elegante disipador optimizado para mejorar la transferencia de calor y que además promete un rendimiento superior de hasta 5 veces más que un SSD tradicional. 

El Corsair Neutron NX500 viene en capaciades desde 400GB, 800GB y hasta 1600GB. Está basado en una interfaz PCI Express 3.0 x4 y usa memoria NAND Flash MLC que asegura mayor tiempo de vida y rendimiento que la memoria NAND TLC, así como memoria DDR3 como caché. Desafortunadamente todavía no se ha revelado el tipo de controlador que utiliza.

En términos de rendimiento, Corsair explica que el Neutron NX500 NVMe PCIe es capaz de entregar un rendimiento secuencial en lectura de hasta 3,000 MB/s y en escritura de 2,400 MB/s, así como un rendimiento aleatorio de 300K/270K  IOPS, respectivamente. Esto mismo lo convierte en el SSD más rápido nunca antes creado por Corsair. 

Corsair-Neutron-NX500-PCIe-NVMe-02

Una de las desventajas de esta clase de unidades es que también generan bastante calor. Para resolverlo y eliminar cuello de botella, el Corsair Neutron NX500 NVMe PCIe viene con un elegante disipador que cubre por completo el PCB por ambos lados y es capaz de reducir hasta 20° la temperatura comparado a una SSD M.2 NVMe PCIe. 

Disponibilidad, precio

Al momento desconocemos si el Corsair Neutron NX500 NVMe PCIe se venderá en México.

Más información | Corsair 

Leave a Reply