Noticias

CHERRY MX Low Profile RGB, nueva generación interruptores mecánicos para PCs y portátiles

CHERRY es el proveedor más grande de interruptores mecánicos a la fecha. Pero ahora que los fabricantes de periféricos han empezado a utilizar sus propios interruptores mecánicos, el fabricante alemán aprovechó CES 2018 para revelar su próxima generación de interruptores mecánicos.

La respuesta de CHERRY a la competencia que se vive actualmente en el mercado son los interruptores CHERRY MX Low Profile RGB que, a diferencia de otras variantes ya conocidas, vienen con un diseño totalmente nuevo más compacto que los hace sumamente atractivos para usarse no solamente en teclados de PCs de escritorio sino también en portátiles.

Los nuevos interruptores CHERRY MX Low Profile RGB representan un cambio muy significativo con respecto a los CHERRY MX tradicionales que usan el mismo diseño desde los 80s. Aquí la novedad es que su diseño de bajo perfil hace posible que su grosor sea de 11.9mm o 35% más delgados comparado a los actuales Cherry MX de 18.5mm.

CHERRY-MX-Low-Profile-RGB-Design

Otro aspecto muy interesante de los CHERRY MX Low Profile RGB es que compartirán la misma fuerza de actuación de 45cN que los CHERRY MX tradicionales. La diferencia es que su distancia de actuación será de 3.2mm y el punto de actuación será de 1.2mm.

Esto se traduce en que se sentirán como cualquier otro CHERRY MX, serán casi tan rápidos como los CHERRY MX Speed, harán posible que los teclados de PCs sean más delgados, y abrirá la posibilidad a que podamos jugar y escribir en portátiles gamers y ultra-delgadas con el mismo nivel de comodidad y rapidez.

CHERRY-MX-Low-Profile-RGB-Closeup

Algunos cambios adicionales en su diseño es el uso de la tecnología exclusiva de alta-precisión y larga duración Gold-Crosspoint. Esto favorecerá a que sean más fáciles de limpiar, más resistentes contra la corrosión y que soporten hasta 50 millones de pulsaciones. A todo esto no podemos olvidar la retroiluminación RGB.

CHERRY MX Low Profile RGB-Prototype-Keyboard

Hablando de las variantes de CHERRY MX LP RGB para el mercado, el fabricante alemán señaló que la primera oleada estará reservada para interruptores mecánicos tipo RED y gradualmente se introducirán las mismas variantes que ya conocemos.

Disponibilidad, precio

Al momento no se han revelado los primeros teclados o portátiles que usarán este nuevo tipo de interruptor mecánico, pero si algunos prototipos de Ducky y Vortex. Esto podría sugerir que para Computex 2018 podríamos tener un adelanto más completo.

Más información | CherryMX

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más