Noticias

BIOSTAR se pone las pilas con su nueva familia de motherboards RACING 100-Series

En México (y en el resto del mundo), la enorme competencia que se vive en el mercado de motherboards ha ocasionado que nuestra decisión de compra esté limitada a las marcas que tienen mayor presencia en el país y que constantemente hacen más ruido.

Bueno, aunque algunos podrán argumentar que no hace falta buscar más cuando ya existe una amplia gama de productos de la marca A y G. Lamentablemente, esto ha provocado que no podamos enterarnos de lo que otros fabricantes tienen para ofrecer y que no necesariamente tienen que ser malas.

La buena noticia es que esta feroz pelea por ganar un pedazo del pastel ha servido de incentivo para que fabricantes como BIOSTAR “se pongan las pilas” lanzando productos que no solamente llaman la atención por su diseño y prestaciones, sino porque además vienen a demostrar que pueden competir en las grandes ligas.

En esta ocasión nos vamos a concentrar en su nueva familia de motherboards BIOSTAR RACING Series compuesta de los modelos:  Z170GT7, H170GT3 y B150GT5, los cuales se están postulando como una interesante alternativa para todos aquellos que van a amar una PC con la nueva plataforma de procesadores Intel Core de 6ta generación “Skylake”.

 Diseño

El cambio más notable que apreciaremos con la nueva familia de motherboards BIOSTAR RACING Series para procesadores Intel “Skylake”y que traen Chipsets 100-Series, es un nuevo diseño Super 5 que, según el fabricante, refleja el futuro de rendimiento.

A lo que se refiere esta identidad es que las motherboards RACING series no solamente gozan de una apariencia renovada inspirada en las carreras sino que además están construidas con componentes de gran calidad, y encima de todo eso gozan un juego completo de características que no pueden faltar hoy en día.

BIOSTAR RACING Z170GT7

Este modelo es la motherboard más completa dentro de la familia BIOSTAR RACING. En el caso de la BIOSTAR RACING Z170GT7 hablamos que tiene un factor de forma ATX y está basada en el Chipset Intel Z170 lo cual significa que podremos hacer overclocking.

Biostar-Z170GT7-Motherboard-empaque

La motherboard es compatible con todos los procesadores Intel que tengan socket LGA1151 y tiene soporte hasta para 64GB de memoria DDR4 y frecuencia 3200MHz. Para almacenamiento cuenta con tres SATA Express y trae un slot M.2 para SSDs,  mientras que en expansión incluye cuatro slots PCIe 3.0 x16 (x16/x8/x4) y tres PCIe x1 3.0. Cabe mencionar que solo hay soporte para 3-way CrossFire.

Biostar-Z170GT7-Motherboard-PCB

En el panel I/O trasero se localiza un viejo pero siempre útil puerto PS/2, un USB 3.1 Type-C, cinco puerto USB 3.0, dos salidas HDMI que soportan contenido 4K, un DVI, un VGA, un puerto Gigabit LAN que usa Intel I219V, y audio BIOSTAR HI-F.

Biostar-Z170GT7-Motherboard-IOPAnel

BIOSTAR RACING H170GT3

El segundo modelo es la BIOSTAR RACING H170GT3 que puede considerarse como la versión compacta de la anterior ya que tiene un factor de forma microATX.  Su ventana es que no por eso debería ser vista como un modelo más básico ya que conserva las mismas prestaciones sólo que con algunos recortes menores.

Biostar-H170GT3-Motherboard-empaque

A grandes rasgos, esta motherboard solo trae dos puertos SATA, un SATA Express, y conserva el M.2 para SSDs. Donde también se sacrifican algunas características pero más que nada por su tamaño, es en el apartado de expansión donde solamente hay dos PCIe 3.0 x16 y dos PCIe x1 3.0. Lo que también se pierde es el soporte para arreglos CrossFire.

Biostar-H170GT3-Motherboard-PCB

En el panel I/O permanece prácticamente idéntico, la gran diferencia es que no trae un USB Type-C ni tampoco una salida VGA. Lo que también se reducen son dos puertos USB 3.0 que son reemplazados por dos USB 2.0.

Biostar-H170GT3-Motherboard-IOPanel

BIOSTAR RACING B150GT5

El último modelo de los tres es la BIOSTAR RACING B150GT5 que básicamente se comporta como la versión austera de la Z170GT7. Por lo mismo también tiene un factor de forma ATX, soporta procesadores Intel “Skylake” con socket LGA1151 y soporta hasta 64GB de DDR4.

Biostar-B150GT5-Motherboard-empaque

Aquí la primera gran diferencia es que usa el Chipset Intel B150 que es el más básico de esta generación. Lo segundo a notar es que su diseño luce más sencillo ya que no cuenta con disipadores tan robustos.

Biostar-B150GT5-Motherboard-PCB

Evidente, las opciones de almacenamientos se reducen. Ahora sólo se localizan  cuatro puertos SATA III un SATA Express,  y lamentablemente no hay un slot M.2 para SSDs. Para expansión ahora solo se dispone de dos puertos PCIe x16 3.0 pero sin soporte AMD CrossFire o NVIDIA SLI, un PCIe 3.0 x1 y tres PCI.

Por último, en lo que sería al panel I/O la configuración permanece bastante similar al modelo microATX  La diferencia más notable es que aquí si tenemos una salida VGA y tampoco hay un puerto USB Type-C.

Biostar-B150GT5-Motherboard-IOPanel

Características Super 5

Uno de los grandes atributos de las motherboards BIOSTAR RACING Series es el diseño Super 5 que se compone de cinco aspectos clave: estética, diseño, audio, control, y personalización.

Los dos primeros puntos básicamente ya los describimos con el recorrido de cada motherboard. En el caso de audio hablamos del juego de características BIOSTAR Hi-Fi que incluye un circuito especializado para sonido que está separado del resto de la motherboard y que además está delimitado por una franja que se ilumina. Adicionalmente incluye otras tecnologías como Smart Ear, capacitores de alta calidad,  y resistencia a un ESD de 15,000V.

SuperSound

El control consiste se refiere a que las motherboards vienen respaldadas con software muy amigable para que el usuario pueda ajustar la velocidad de los ventiladores, hacer overclocking y realizar otras tareas de monitoreo. Algo importante a notar es que la RACING Z170GT7 cuenta con un panel de botones táctiles en el PCB que permiten encender/apagar o elegir modos de uso como ECO y Sport.

SuperEasy

Lo último se refiere al nivel de personalización que podemos agregar a nuestros sistemas mediante los efectos de iluminación BIOSTAR Vivid LED DJ. La idea es básicamente por configurar la iluminación de diferentes zonas de la motherboard, ya sea para que reaccione con la música o incluso poder controlar tiras de LEDs. El pequeño gran detalle es que no todas las motherboards gozan de todas las funcionalidades. 

SuperFun

¿Cuándo y dónde comprar?

En este momento no tenemos especificado el precio de las motherboard, pero ya estamos investigando. Cuando tengamos información actualizaremos la nota.

Más información | RACING Z170GT7 | RACING B150GT5 | RACING H170GT3

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más