Noticias

BIOSTAR despierta nuestro interés con motherboard RACING Z270GT9

Biostar se ha esforzado en los últimos años para que sus motherboards tengan una mejor estética y un conjunto de características más atractivas para el gamer y entusiasta. Así nació su línea de motherboards RACING Series de 1era generación que debutaron con los procesadores Intel “Skylake”.

Esta año, el fabricante taiwanés busca repetir la formula con sus motherboards RACING Series de 2da generación para procesadores Intel Core de 7ta generación “Kaby Lake” de las cuales detallamos algunas de características principales hace poco. Hoy, es turno de hablar de su modelo insignia: la BIOSTAR RACING Z270GT9. 

La BIOSTAR RACING Z270GT9 trae una estética similar a la generación anterior que han usado un PCB de color negro mate y una temática inspirada en la bandera de cuadros que vemos en las pistas de carreras. Un detalle a notar es que también tiene iluminación RGB y las fases de alimentación y el chipset traen un disipador con acabo estilo fibra de carbono.

BIOSTAR-Z270GT9-Motherboard-CES2017-01

En lo que sería a sus especificaciones, la motherboard tiene un factor de forma ATX aunque su diseño la hace ver un poco más grande. Soporta los procesadores Intel Core de 6/7ta generación con socket LGA1151 y utiliza un circuito de alimentación Digital Power+ basado en controladores PWM digitales y circuitos PowIRstage. Esta combinación asegura entrega de energía 100% estable y un amperaje de 60A por fase.

BIOSTAR-Z270GT9-Motherboard-CES2017-03

La motherboard incluye cuatro slots que soportan hasta 64GB de memoria DDR4-3600 (OC). Para almacenamiento se tienen seis puertos SATA III (6.0Gbps), dos puertos U.2 y un slot M.2 (Key M.2) para SSDs. Ambos soportan unidades con Tecnología Intel Optane. 

Por otro lado, la configuración de slots para expansión es algo distinta a lo que hemos visto en otras motherboards ya que trae seis slots PCIe 3.0 x16. La diferencia entre ellos es que cuatro slots trabajan en modo x16, x8, x4 y x4 (cuando todos son usados), mientras que los otros dos en modo x4 y están pensados para SSDs PCIe.

BIOSTAR-Z270GT9-Motherboard-CES2017-02

El panel trasero es un poco más tradicional. Aquí se localiza un legendario puerto PS/2, un puerto USB 3.1 Type-C y otro Type-A, cuatro puertos USB 3.0, una salida de video DisplayPort y dos HDMI. Cabe mencionar que solo el DisplayPort y un HDMI soportan resolución 4K UHD a 60Hz. El segundo HDMI soporta resolución 4K UHD a 30 Hz. También se tiene dos puertos Ethernet. Aquí algo interesante es que uno es de 10Gigabit y usa controlador Intel X550-AT, mientras que el otro es de 1 Gigabit y usa controlador  Intel I219V.

Para sonido la motherboard usa audio mejorado Biostar Hi-FI que usa controlador Realtek ALC1220. Entre las características principales de este sistema de audio se encuentra una franja con iluminación en color dorado que tiene la función de separar el circuito de audio del PCB principal. También se cuenta con capacitores Hi-Cap y amplificadores Hi-Fi AMP que soportan audífonos de 100dB.

BIOSTAR-Z270GT9-Motherboard-CES2017-04

Disponibilidad, precio

Esta semana esperamos tener información oficial sobre la disponibilidad de las motherboards RACING de 2da generación en México. Mientras tanto nos comentan que la motherboard BIOSTAR RACING Z270GT9 tendrá un precio sugerido de 399 dólares y además incluirá un SSD Intel 600P SSD de regalo.

Más información | Biostar

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más