Gadgets

ASUS ZenBook Flip UX360CA, la primera convertible de la familia con autonomía de 12 horas

Las convertibles o dispositivos 2-en-1 están ganando fuerza en el mercado como el reemplazo ideal para usuarios que buscan la movilidad de una tablet y la productividad que tanto caracteriza  a las  portátiles.

Por esta razón no es de extrañar que ASUS haya decidido que es momento de expandir su familia ZenBook de sistemas ‘premium’ con un modelo que combine lo mejor de ambos mundos y anunciar la ASUS ZenBook Flip UX360CA.

Su atractivo radica en que se presenta como la primera de la familia ZenBook que tiene un diseño convertible. Esto se refiere a que tiene una pantalla que puede girar 360°, y así poder usarla como una tablet para consumir contenido y portátil para productividad. Todo esto va combinado con un gran nivel de elegancia y una configuración de alto rendimiento.

Diseño

La ASUS ZenBook Flip UX360CA se distingue a simple vista porque fusiona el ADN de la familia Zenbook con algunos elementos distintivos. Por ejemplo, tiene una carcasa monocasco fabricada a partir de una sola pieza de aluminio sólido con acabo inspirado en los círculos Zen muy conocido en otras ZenBook.

ASUS-ZenBook-Flip-UX360CA-02

Adicionalmente goza de un diseño ultra delgado y ligero que se traduce en un grosor de 13.9mm y un peso de tan sólo 1.3Kg. Todo esto armoniza con un diseño en color plata lo cual , a su vez, podría considerarse como su gran diferencia con respecto al resto de sistemas ZenBook que vienen en color azul.

ASUS-ZenBook-Flip-UX360CA-04

 

Pasando un poco más a las especificaciones, la ASUS Zenbook Flip UX360CA trae una pantalla IPS de 13.3″ que entrega una resolución QHD+ (3200 x 1880) y tiene soporte táctil mediante la Tecnología ASUS Smart Gesture.

ASUS-ZenBook-Flip-UX360CA-03

Esta pantalla que puede girarse 360° también se caracteriza por ofrecer un ángulo de visión de 178°, así como una densidad extremadamente alta de 229 ppi (pixeles por pulgada cuadrada) lo cual significa que hay 40% más píxeles que en la mayoría de portátiles de 13.3″.  

Esto se complementa con la Tecnología la ASUS Splendid que ayuda a entregar colores más vivos y realistas a la hora de ver películas o edición de video, así como la ASUS Tru2Life que optimiza automáticamente la nitidez y el contraste de cada pixel.

En cuanto a su configuración interna, la convertible trabaja con un procesador Intel Core M “Skylake”, dispone de 8GB de RAM y para almacenamiento un SSD de 512GB.  Cabe mencionar que otro atributo importante de la ASUS Zenbook Flip UX360CA es su batería que brinda una autonomía de 12 horas. 

ASUS-Zenbook-Flip-UX360CA-05

En cuanto a opciones de conectividad se incluye dos puertos USB 3.0 y un puerto Type-C USB 3.1 de primera generación. Esto nos dice que no soporta Thunderbolt y que debería trabajar a las mismas velocidades que un USB 3.0. Su única ventaja es el diseño reversible. 

 

Disponibilidad, precio

ASUS no nos ha compartido información sobre su precio o fecha de llegada a México. Sin embargo, esperamos recibir más noticias la próxima semana.

Fuente | ASUS 

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más