Hardware

ASUS y GIGABYTE arrancan el 2017 con caída en venta de motherboards

Actualmente, ASUS y GIGABYTE son los fabricantes más importantes en la venta de motherboards a nivel mundial. Pero debido a la las diferentes circunstancias que rodean al mercado de PCs, todo apunta que ambos jugadores han tenido un mal inicio de 2017.

Esta información surge de una reporte publicado por Digitimes donde señala que ASUS y GIGABYTE vendieron 3.8 millones de 3.5 millones de unidades de motherboards durante el Q1 de 2017. A modo referencia, esto significa una caída de entre 20% y 27%, respectivamente, comparado a las ventas reportadas durante el mismo periodo del 2015. Dicho de otra forma, el negocio no va nada bien.

De acuerdo a Digitimes, uno de los factores que más impactó en las ventas de motherboards durante el Q1 de 2017 fue el pobre recibimiento que tuvieron los nuevos procesadores Intel “Kaby Lake” para crear demanda por las nuevas motherboards, y a que el mercado de PCs continúa experimentando debilidad; especialmente en regiones como China, Europa y Estados Unidos.

Por otra parte, la industria espera que las ventas de motherboards se recuperen con la salida de los procesadores AMD RyZEN que están más orientados a usuarios que buscan un nuevo procesador a un precio más bajo, al igual que las nuevas tarjetas AMD Radeon “Vega” que se esperan para finales del Q2 de 2017.

En temas relacionados indicaron que la venta de tarjetas de video tampoco va muy bien en mercados importantes como China. En especifico se refirieron a la baja demanda que han tenido las tarjetas de gama alta como la GeForce GTX 1080 Ti y la GeForce GTX 1080. Esto supone que la venta de tarjetas de video podría caer hasta 15% para el Q2 de 2017.

Vía | Digitimes

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más