ASUS y GIGABYTE arrancan el 2017 con caída en venta de motherboards

Actualmente, ASUS y GIGABYTE son los fabricantes más importantes en la venta de motherboards a nivel mundial. Pero debido a la las diferentes circunstancias que rodean al mercado de PCs, todo apunta que ambos jugadores han tenido un mal inicio de 2017.

Esta información surge de una reporte publicado por Digitimes donde señala que ASUS y GIGABYTE vendieron 3.8 millones de 3.5 millones de unidades de motherboards durante el Q1 de 2017. A modo referencia, esto significa una caída de entre 20% y 27%, respectivamente, comparado a las ventas reportadas durante el mismo periodo del 2015. Dicho de otra forma, el negocio no va nada bien.

De acuerdo a Digitimes, uno de los factores que más impactó en las ventas de motherboards durante el Q1 de 2017 fue el pobre recibimiento que tuvieron los nuevos procesadores Intel “Kaby Lake” para crear demanda por las nuevas motherboards, y a que el mercado de PCs continúa experimentando debilidad; especialmente en regiones como China, Europa y Estados Unidos.

Por otra parte, la industria espera que las ventas de motherboards se recuperen con la salida de los procesadores AMD RyZEN que están más orientados a usuarios que buscan un nuevo procesador a un precio más bajo, al igual que las nuevas tarjetas AMD Radeon “Vega” que se esperan para finales del Q2 de 2017.

En temas relacionados indicaron que la venta de tarjetas de video tampoco va muy bien en mercados importantes como China. En especifico se refirieron a la baja demanda que han tenido las tarjetas de gama alta como la GeForce GTX 1080 Ti y la GeForce GTX 1080. Esto supone que la venta de tarjetas de video podría caer hasta 15% para el Q2 de 2017.

Vía | Digitimes

Leave a Reply