ASUS VivoPC X, a jugar en Realidad Virtual desde una mini-PC

No todo fueron motherboards en CES 2017. ASUS también aprovechó su participación en Las Vegas para introducir una nueva PC con diseño compacto que competirá en el espacio de las consolas (la sala) en la que los gamers podrán “explorar las nuevas fronteras de la Realidad Virtual”.

Pero aquí hay algo diferente. Aunque esta no es la primera vez que el fabricante tainwanés anuncia una mini-PC que soporta Realidad Virtual. La llamada ASUS VivoPC X se caracteriza por tener “lo suficiente” para correr Realidad Virtual a un precio más razonzable.

En términos de sus especificaciones, la ASUS VivoPC X está equipada con lo último en tecnología pero no con lo más potente. De entrada trae un procesador Intel Core i5-7300HQ “Kaby Lake” de cuatro núcleos a 2.5GHz y hasta 3.5Hz con Boost, gráficos integrados HD Graphics 630, y un consumo de 45W.

También viene con 8GB de memoria DDR4-2133 MHz y para almacenamiento un SSD M.2 SATA de 512GB y un disco duro de 2TB. Sin embargo, lo que hará todo el trabajo y permitirá correr juegos en Realidad Virtual, es una tarjeta GeForce GTX 1060 la cual está catalogada como la solución “básica” para este tipo de contenido.  

ASUS-VivoPC-X-CES2017-04

Todo esto viene en una carcasa bastante pequeña de 5 litros que se asemeja a la de un Play Station 4. Internamente, ASUS resalta que el sistema utiliza de enfriamiento personalizado que consta de un disipador de aluminio para el CPU y un disipador tipo turbina conectado mediante un heatpipe al GPU que maximizará el flujo de aire

ASUS-VivoPC-X-CES2017-05

 

En la parte trasera también se localizan dos puertos HDMI 2b y un DisplayPort que permitirán conectar el dispositivo de Realidad Virtual y el monitor al mismo tiempo.  También se encuentran cuatro puertos USB 3.0 Type-A y otros dos puertos USB 2.0. Para conectividad se tiene un puerto Gigabit Ethernet y hasta soporte WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1.

Disponibilidad, precio

Por todo lo anterior, la ASUS VivoPC X se venderá a partir del mes de marzo de 2017 a un precio de 799 dólares. Todavía no tenemos sobre su llegada a México.

Más información | ASUS 

Leave a Reply