Noticias

ASUS TUF Z270 MARK 1 Motherboard, review

Vistazo – Parte 2

En este otro ángulo tenemos el conector de alimentación EPS de 8-pines así como cuatro conectores de 4-pines que están dedicados para los ventiladores y la bomba en caso de usar enfriamiento líquido. Algo importante a tener presente es que la ASUS TUF Z270 Mark 1 incluye nada menos que diez conectores para ventiladores distribuidores en toda la motherboard. Solo por si les hacen falta.

ASUS-TUF-Z270-Review-06

En el otro extremo de la motherboard se localizan cuatro slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4 y frecuencias de hasta 3866 Mhz con Overclock. Para conseguir estas increíbles frecuencias destacan que se ha utilizado un nuevo diseño ASUS T-Topology de 3ra generación. 

Aquí también podemos apreciar un pequeño botón MemOK! que resultará bastante útil cuando haya un conflicto con la memoria RAM. En caso de haberlo, únicamente habrá que presionarlo y el sistema automáticamente hará una escaneo que optimizará la RAM a la frecuencia más apropiada. Lo que también podemos apreciar en este costado es un conector USB 3.0 para el panel I/O frontal del gabinete y otros dos conectores para ventiladores de 4-pines.

ASUS-TUF-Z270-Review-07

Un poco más abajo se deja ver el disipador del chipset Z270 adornado con el logo ASUS. Lo interesante en este apartado es que también viene dotado del ASUS Q-LED el cual tiene la finalidad de actuar como un sistema de información de estado de componentes de la motherboard (CPU, DRAM, VGA, Boot Device LED). En caso de haber un problema se encenderá un LED al arrancar la motherboard.  La única desventaja es que queda bloqueado cuando usamos tarjetas de gran longitud. 

ASUS-TUF-Z270-Review-08

En cuanto a opciones de almacenamiento tenemos seis puertos SATA III (6.0Gbps) en ángulo de 90° que los hace bastante convenientes a la hora de instalar la motherboard en el gabinete. Algo interesante a notar es que la motherboard no incluye conectores U.2 como en otras motherboards ni los desdichados SATA Expresss que realmente no tienen uso hoy en día.

ASUS-TUF-Z270-Review-09

Continuando con las opciones de almacenamiento, la motherboard ASUS TUF Z270 MARK 1 incluye dos conectores M.2 para unidades de almacenamiento. Uno de ellos se localiza justo debajo del chipset Z270 y viene protegido por una tapa. El segundo está al descubierto y se encuentra un poco más abajo. Lo interesante de este último es que por su posición el SSD quedará en forma vertical.  Es importante destacar que el primer conector M.2 soporta SSDs que trabajen en modo SATA y PCIe, mientras que el segundo únicamente trabajará en modo PCIe. 

ASUS TUF Z270 Mark 1 M.2

Como opciones de expansión la motherboard incluye dos slots PCIe 3.0 x16 reforzados con acero que ayudan a mejorar la instalación de las tarjetas de video.  Estos a su vez trabajan en modo x16 y x8/x8 si tenemos dos tarjetas de video. También tenemos un tercer slot PCIe 3.0 x16 pero que trabajará en modo x4. De esta manera podemos hacer arreglos multi-GPU de tarjetas NVIDIA SLI 2-way SLI y AMD CrossFireX 3-way. Por último se encuentran otros tres slots PCIe 3.0 x1 que podemos usar para unidades de estado sólido o de red.

ASUS-TUF-Z270-Review-012

El audio es uno de los apartados más importantes de la ASUS TUF Z270 Mark 1 y esto es porque, a diferencia de otras generaciones, ahora comparte características y funciones para gamers que generalmente están presentes en modelos ROG Series.

Para empezar, el circuito de audio de la motherboard utiliza capas por separado de PCB para los canales derecho e izquierdo y así garantizar una mejor experiencia. Se ha utilizado un controlador Realtek S1220A diseñado específicamente para ASUS que no vamos a encontrar en otras motherboards y que soporta un SNR de 120dB. Este a su vez incorpora un amplificador con SNR de 113dB que además tiene certificación DTS para audífonos.

Otras características adicionales es el uso de capacitores premium 100% japones, trae una protección que separa la señal análoga y digital para reducir interferencia multi-lateral, así como un circuito anti-pop que reduce el ruido que llega a escucharse cuando se inicia la PC.

ASUS-TUF-Z270-Review-013

En lo que sería el panel I/O trasero encontraremos cuatro puertos USB 3.0 que podemos utilizar como USB BIOS Flashback, dos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Typec-A y otro Type-C, trae también un botón USB Blashback, una salida DisplayPort y un HDMI que soportan contenido 4K@60 Hz. También se localizan dos puertos LAN que usan controlador Intel, y un puerto TUF Detective con el que podremos controlar la motherboard desde el smartphone.

ASUS-TUF-Z270-Review-014

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más