Noticias

ASUS TUF Z270 MARK 1 Motherboard, review

Vistazo – Parte 1

Empezando por lo más básico. La ASUS TUF Z270 Mark 1 tiene un factor de forma ATX. Esto significa que tiene unas dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm y que básicamente es compatible con cualquier gabinete Media Torre que la pongamos.

ASUS-TUF-Z270-Review-02

La estética de la motherboard no es nada fuera de este mundo. Básicamente se trata del mismo diseño con acabado industrial que hemos visto en generaciones previas con excepción de los modelos en color blanco como la ASUS TUF Sabertooth  Z170 S. Por su puesto, lo anterior no significa que la motherboard se vea fantástica y que destaque de cualquier otro modelo en el mercado. Simplemente es diferente.

ASUS-TUF-Z270-Review-01

Al voltear la motherboard también podemos apreciar un backplate denominado TUF Fortifier. La idea es agregar mayor rigidez al PCB y así evitar fracturas durante la instalación o su manipulación. Esto podría ser excesivo para algunos, pero tengamos en cuenta que las motherboards TUF están pensadas para uso rudo. Obviamente, el backplate hace que la motherboard se vea aún más atractiva.

ASUS-TUF-Z270-Review-01a

Acercando la vista. En el centro se puede apreciar el socket LGA1151 que nos permitirá instalar procesadores Intel Core de 6th y 7th Generación. A su alrededor también podemos observar el circuito de alimentación conformado de 8+4 de fases digital. Adicionalmente, la motherboard está fabricada con componentes de grado militar incluyendo bobinas, capacitores y MOSFETs.

ASUS-TUF-Z270-Review-04

Algo que también destaca en esta zona es la armadura Thermal Armor que cubre por completo el PCB de la motherboard. Una de sus funciones es agregar mayor rigidez, proteger contra polvo, pero sobre todo mejorar el enfriamiento de los componentes que generan calor. Aquí también podemos ver que encima de las fases de alimentación se localizan algunas ventilas que ayudarán a mejorar el flujo de aire.

ASUS-TUF-Z270-Review-03

En esta misma área encontramos una pequeña tapa con el logo TUF que sirve para instalar un ventilador de 40mm y así maximizar el flujo de aire entre la armadura Thermal Armor y los componentes internos. Desafortunadamente, el ventilador no viene incluido en los accesorios como llegó a suceder en generaciones previas de motherboards TUF.

ASUS-TUF-Z270-Review-05

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más