Noticias

ASUS TUF Z270 MARK 1 Motherboard, review

Conclusiones

Nosotros hemos sido afortunados de conocer la evolución de la familia de motherboards ASUS TUF Series a lo largo de los años, y hasta ahora no nos han decepcionado.  La ASUS TUF Z270 Mark 1 es sencillamente la culminación de años y años de investigación y desarrollo, donde el objetivo principal ha sido crear las mejores motherboards del mercado que garanticen estabilidad, durabilidad y compatibilidad. Todo esto sin importar el uso que se le de o las condiciones donde se encuentre.

Diseño y construcción

En términos de estética hay poco que decir sobre la ASUS TUF Z270 Mark 1: es una TUF. Así de sencillo. Esto significa que conserva el icónico diseño industrial que tanto ha caracterizado a la familia, una hermosa armadura TUF Armor que protege el PCB y un marco de acero en la parte trasera que añade mayor rigidez. ¡Sencillamente hermoso!

Aunque es cierto que esta combinación estilo militar podría no será del agrado de aquellos que buscan algo “más gamer”, la realidad es que la motherboard no es para todos. Esta diseñada y fabricada para durar. No me imagino un soldado en plena batalla vistiendo un tutu.

RGB y enfriamiento

Obviamente, algo que no podía quedar fuera de esta generación es la iluminación RGB. Aquí puede haber sentimientos encontrados entre los más puristas, pero la buena noticia es que la iluminación RGB no es tan invasiva como en otras líneas de motherboards para gamers o impacta en lo más mínimo con la estética original de la motherboard. Únicamente, el soporte RGB está ahí para aquellos que lo quieran y necesiten. 

En cuanto a prestaciones, la ASUS TUF Z270 Mark 1 lleva la capacidad de enfriamiento al siguiente nivel con el soporte de nada menos que 10 ventiladores, mismos que pueden ser controladores y monitoreados directamente desde el programa Ai Suite III.

Características

Algo que también nos gustó de la motherboard es que no miente con falsas características que el usuario no puede usar. En este caso nos referimos a la interfaz SATA Express  y U.2 que aunque tecnológicamente hablando traen consigo importantes mejoras a SSDs, la realidad es que no podemos usarlas porque no hay productos compatibles.

Lo que no nos gustó es que uno de los dos slots M.2 para SSDs de última generación que trae la motherboard queda en posición vertical. ASUS intenta resolver esta situación con un bracket metálico pero el simple hecho de que podría doblarse por un mal manejo nos pone los pelos de punta.

Rendimiento

Para esta motherboard, en particular, usamos un Core i7-7700K que es el modelo  más rápido y potente de la familia de procesadores Intel Core de 7th generación “Kaby Lake”. Aquí no no falta decir que la diferencia de rendimiento contra la generación previa “Skylake” es mínima.

Sin embargo, nos parece interesante notar que si encontramos ganancias de rendimiento entre el Core i7-7700K y el Core i5-7600K. A grandes rasgos, el Core i7-700K sale mejor parado en aplicaciones multi-hilo y aquellas que se benefician de procesadores más rápidos. Esto se atribuya a que el Core i7-7700K tiene 4 núcleos / 8 hilos y una frecuencia de hasta 4.5 GHz, mientras que el Core i7 solo tiene 4 núcleos /4 hilos y una frecuencia de 4.2 GHz.

ASUS-TUF-Z270-Review-FINAL

Por lo anterior otorgamos el premio Editor’s Choice a la motherboard ASUS TUF Z270 MARK 1.

BOTechNews-Editors

Dónde comprar en México

[amazon_link asins=’B01N5CPK4E’ template=’ProductCarousel’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’069ce11d-cbf5-11e7-91e3-b1f42149b0cc’]

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más