Noticias

ASUS TUF Z270 MARK 1 Motherboard, review

Software

ASUS Ai Suite III

Cuando se trata de las motherboards ASUS no podemos olvidar hablar del gran trabajo que han hecho desarrollando software que nos permita sacar provecho de funciones adicionales. En el caso de la ASUS Z270 TUF Mark 1 nos encontramos nuevamente con el Ai Suite III que conocimos no hace mucho con la ASUS TUF Sabertooth Z170S. 

Una vez que descargamos e instalamos el ASUS Ai Suite III, lo primero que apreciamos es una interfaz bastante amigable que de principio nos muestra la herramienta  Thermal Radar 2+. Esta la detallaremos un poco más adelante.

ASUS AiSuiteIII

A un costado también encontramos un menú desplegable que muestra opciones adicionales que nos permitirán actualizar el programa, conocer información detallada del programa, actualizar el BIOS, compartir archivos y conocer la versión del programa.

ASUS-AiSuiteIII-02

En la sección Thermal Radar 2+ nos aparece el diagrama de la motherboard y diferentes puntos de monitoreo. En la parte superior se encuentran varias pestañas con funciones adicionales, mientras que en la parte inferior la información de temperatura y velocidad de los ventiladores conectados a la motherboard.

ASUS-AiSuiteIII-01

La sección TPU (TurboV Processing Unit) nos permitirá configurar parámetros detalladas del sistema como voltaje y frecuencia para que los entusiastas hagan overclock sin salir de Windows. Aquí también podemos guardar perfiles y hacer ajustes rápidos para tener un extra de rendimiento.

ASUS-AiSuite-ThermalRadar-01

La sección “Fan Control” nos permitirá controlar y monitorear el uso de los ventiladores para maximizar el enfriamiento interno del gabinete de acuerdo a los requerimientos del sistema. También tenemos opción a cuatro perfiles pre-determinados si no queremos meternos en muchos líos de ajuste de curvas de temperatura y demás.

ASUS-AiSuiteIII-ThermalRadar-02

La sección Thermal Status es una herramienta más detallada que nos permite supervisar el estado térmico de áreas específicas de la motherboard como podría ser: fases de alimentación, CPU, RAM, chipset, slots de expansión y demás.

ASUS-AiSuiteIII-ThermalRadar-03

El EPU forma parte de la Tecnología ASUS Dual Intelligent Processors y su función es permitirnos ajustar el consumo de energía del equipo de acuerdo a nuestras necesidades. Aquí podemos establecer perfiles para aprovechar el 100% de nuestra PC o minimizar el consumo de energía al mínimo.

ASUS-AiSuiteIII-ThermalRadar-04

La sección Recorder nos da la facilidad de monitorear con lujo de detalle el comportamiento del sistema desde el voltaje del CPU, temperatura, y el uso de los ventiladores instalados en la motherboard.

ASUS-AiSuiteIII-ThermalRadar-05

DIGI+PowerControl es el tercer componente clave de la Tecnología ASUS Dual Intelligent Processors el cual saca provecho de TPU y EPU y evalúa los componentes del sistema para que básicamente cualquier usuario pueda hacer overclock de su sistema con un clic.  

ASUS-AiSuiteIII-ThermalRadar-06

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más