ASUS TUF Z270 MARK 1 Motherboard, review

ASUS no decepcionó para el lanzamiento de los procesadores Intel Core de 7th generación “Kaby Lake” si tomamos en cuenta la importante cantidad de modelos de motherboards que preparó para la nueva plataforma Z270.

Como era de esperarse para un lanzamiento tan importante, el pasado mes de enero conocimos en México algunos de estos modelos que forman parte de la nueva línea PRIME Z270 Series, que básicamente están catalogadas como el punto intermedio para cualquier tipo de usuario; las ROG Z270 Series, enfocados para gamers y entusiastas con gustos exigentes; y las TUF Z270 Series, para profesionales y entornos de trabajo muy pesado.

Hoy, después de una demora imprevista, ha llegado el momento de ponerle las manos encima a la nueva ASUS TUF Z270 Mark 1. En este caso se trata de la más reciente adición a la prestigiada familia de motherboards TUF (The Ultimate Force) que se ha caracterizado por ofrecer atributos que no encontramos en otro lugar: durabilidad, estabilidad, y compatibilidad. 

Al igual que modelos TUF de generación previa, lo que hace especial a la nueva ASUS TUF Z270 Mark 1 es que trae una armadura llamada Thermal Armor que cubre por completo el PCB para mejorar el flujo de aire entre los componentes y que además está reforzada con un marco de acero TUF Fortier que añade mayor rigidez.

Por otra parte, viene dotada de un avanzado sistema de enfriamiento inteligente denominado Thermal Radar 2+ y TUF ICe el cual permite monitorear y controlar en tiempo real la temperatura del sistema. Esto a su vez se complementa de otros atributos únicos como TUF Detective 2 que permite monitorear y ajustar parámetros de la motherboard desde un dispositivo móvil.

Hasta aquí muchos podrían decir que la ASUS TUF Z270 Mark 1 es muy similar a lo que hemos conocido en generaciones previas. Y es cierto. Sin embargo, la novedad para esta generación es que ahora comparte ciertos atributos más enfocados a los gamers como es la Tecnología de iluminación ASUS Aura Sync RGB y un nuevo y mejorado circuito de audio.

 

ASUS TUF Z270 Mark 1

ASUS TUF Z270 Mark 1
9.7

Diseño

10/10

    Construcción

    10/10

      Rendimiento

      10/10

        Características

        10/10

          Precio-Rendimiento

          10/10

            Pros

            • Diseño industrial con armadura TUF
            • Soporta 10 ventiladores
            • Dos slots M.2 para SSDs
            • Soporta iluminación RGB
            • 5 años de garantía

            Cons

            • No se incluye ventilador de 40mm
            • inquieta el slot M.2 vertical

            Leave a Reply