Reviews

ASUS TUF SABERTOOTH Z170 S Motherboard, review

Vistazo a fondo – Parte 2

A uno de los costados tenemos la zona de la memoria RAM compuesto de cuatro slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4 en Dual-Channel con frecuencia base de 2133 MHz hasta 2400 MHz.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-10

En este mismo apartado también salta a la vista un pequeño botón llamado Mem OK! que nos permitirá asegurar compatibilidad de la memoria RAM en nuestro sistema. Un poco más abajo tenemos el conector ATX de 24-pines que se localiza en una buena posición y un poco más abajo un conector USB 3.0 así como otro conector de 4-pines para ventilador.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-11

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-12

De este mismo lado pero un poco más abajo se localiza el disipador del Chipset Intel Z170 que trae un sistema de iluminación Q-LED. En su caso, más que añadir un toque adicional de estética, su función es más bien servir como un reemplazo del tradicional DEBUG LED. Esto se debe a que muestra con LEDs información clave durante el arranque del sistema: CPU, DRAM, VGA, BOOT y POWER.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-13

En lo que respecta a opciones de almacenamiento, la motherboard ofrece seis puertos SATA III (Gbps) y dos puertos SATA Express (10Gbps). Estos dos últimos ocupan dos puertos SATA normales así que de usarlos solo podremos conectar dos dispositivos SATA.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-15

Adicionalmente también se cuentan con un slot M.2 para SSDs que soportan unidades SATA & PCIe localizado debajo del Chipset Intel Z170. Una cosa importante a considerar es que el slot M.2 comparte líneas con el primer puerto SATA Express y para activarlo hay que ir al BIOS.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-14

En la parte inferior se encuentran toda clase conexiones como va desde conectores para USB 2.0, USB 3.0, panel I/O, conectores para ventilador, etc. Lo único que lamentamos no encontrar es algún botón de arranque como hemos visto en otras motherboards TUF Series. Para nosotros es un MUST.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-16

Lo que sigue es el apartado de slots de expansión y las opciones son variadas. Para empezar tenemos tres slots PCIe 3.0 x1 para tarjetas de red. El resto son PCIe 3.0 x16 pero solo el primero trabaja en modo x16, aunque si lo usamos para arreglos multi-GPU AMD CrossFireX o NVIDIA SLI trabajará en modo x8/x8. El último PCIe 3.0 trabajará en modo x4 y puede que sea el más apropiado para SSDs.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-17

Muchos de nosotros crecimos con la idea de que el audio integrado era lo peor y que por eso necesitábamos tarjetas de sonido. En la actualidad eso ha quedado en el pasado. Lo sé. A mi también me costo trabajo creerlo. Pero el audio integrado de las motherboards más recientes ya tienen lo suficiente para satisfacer a usuarios exigentes y así disfrutar de películas, jugar, realizar llamadas, o escuchar nuestra música favorito.

En el caso de la ASUS TUF SABERTOOTH Z170 S se ha utilizado un diseño de audio mejorado ASUS TUF que utiliza componentes de clase premium. En adición se tiene una franja que actúa como blindaje y separa las señales de canal análogo/digital, lo cual permite disminuir la interferencia.  Se ha incorporado un sistema anti pop-op (o golpe) de circuito cuando se enciende el equipo. Y se cuenta con un amplificador que mejora la calidad de audífonos y bocinas.

 

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-18

Lo que sería el panel I/O trasero se compone (derecha a izquierda) de cuatro puertos USB 2.0, le sigue otro USB 2.0 que está designado para usar la función TUF Detective que detallaremos más adelante, el botón BIOS Flashback, un HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2.

A continuación están dos puertos USB 3.0, el puerto Gigabit Ethernet que usa controlador Intel i215V y la Tecnología ASUS TUF LANGuard, dos USB 3.1 de los cuales uno es Type-A y el otro es Type-C. Al final tenemos los conectores jack para audio de 8-canales el cual por cierto usa un controlador Realtek ALC1150.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-19

 

Publicaciones Similares

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más