Reviews

ASUS TUF SABERTOOTH Z170 S Motherboard, review

Vistazo a fondo – Parte 1 

Ahora que ya conocimos un primer vistazo de la motherboard. La siguiente fotografía nos permite apreciar con mejor detalle lo hermosa que es la motherboard ASUS TUF SABERTOOTH Z170 S y fantasear por las enormes posibilidades de combinación que podríamos hacer en un sistema completamente ensamblado. Básicamente, esta motherboard combina con lo que sea. 

Por otra parte, algo que nos pareció interesante, es que la ASUS TUF SABERTOOTH Z170 S no trae el blindaje TUF Thermal Armor como sucedió con su predecesora, la Z97 Mark S, o incluso la ASUS SABERTOOTH Z170 MARK 1. La justificación de ASUS en este aspecto fue para no desperdiciar la estética de la motherboard. Aunque para nosotros nos hubiera gustado tener la posibilidad de escoger entre poder usar el blindaje o no. 

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-01

Donde si apreciamos un blindaje en la ASUS TUF SABERTOOTH Z170 S es en la zona del panel I/O que no solamente le añade un toque extra de estética y de rudeza, sino que también permite añadir mayor protección y enfriamiento.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-02

En lo que respecta a enfriamiento. La idea de ASUS es que podemos remover la tapa superior donde se aprecian dos tornillos para instalar un ventilador de 40mm. De esta manera se mejora el flujo de aire hacia el circuito de alimentación, lo cual podría resultar muy útil para usuarios que hacen overclock o nos encontramos en zonas muy calurosas.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-03

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-04

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-05

Una de las grandes fortalezas de la motherboard es que está diseñada para entornos externos en jornadas 24/7. Para conseguirlo, ASUS ha utilizado un circuito de alimentación compuesto de 8+2 fases DIGI+ VRM y componentes de grado militar que ofrecen mayor tiempo de vida y soportan mayores temperaturas.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-06

Entre esos componentes de grado militar se encuentran TUF MOSFETs que tienen RDS más bajos lo que significa que tienen una resistencia aún menor, bobinas TUF Allow Chokes que pueden operar a 13.6% menor temperatura que otros componentes, y capacitores  TUF 10K Ti-Caps que son 100% japoneses que soportan temperaturas de entre -70°C a 125°C.

Todo esto combinado da como resultado en una mayor estabilidad y control sobre la alimentación. Otra ventaja de este diseño de alimentación DIGI+ VRM es que mediante el circuito ASUS PRO Clock y Turbo V Processing Unit los overclockers tienen la capacidad de incrementar la frecuencia base hasta 400 MHz. 

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-06a

En la parte trasera de los disipadores de las fases de alimentación encontraremos el conector EPS de 8-pines y cuatro conectores de 4-pines que soportan ventiladores PMW. El llamado ASST_FAN1 está pensado para el ventilador de 40mm que ya comentamos.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-07

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-08

Al centro de la motherboard se localiza el socket LGA1151 que nos permitirá básicamente cualquier procesador Intel Core i7 /i5 / i3 / Pentium / Celeron de 6ta generación “Skylake” de 14nm. Pero eso no es todo. Con la última actualización de BIOS que lanzó ASUS también podremos utilizar la motherboards con los próximos procesadores Intel Core “Kaby Lake” de 14nm que están a la vuelta de la esquina.

ASUS-TUF-Z170S-REVIEW-09

 

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más