Reviews

ASUS TUF SABERTOOTH Z170 S Motherboard, review

Software

ASUS Ai Suite III

A todos nos llega a pasar que elegimos hardware por su apariencia o la cantidad de luces que tiene. Pero si no está respaldado con software apropiado que nos permite aprovechar todas sus funcionalidades, es un hecho que nos arrepentiremos de nuestra al instante.

ASUS se ha comprometido con no decepcionar a sus usuarios ofreciendo un valor agregado que pocas veces le tomamos importancia. En este caso se trata de su herramienta ASUS Ai Suite III que reúne varias aplicaciones con las cuales tenemos acceso a funciones adicionales de la motherboard

Una vez que tengamos abierto el programa, lo primero que encontraremos es una ventana que resume información general de sistema, incluyendo: monitoreo de temperaturas, uso de CPU, frecuencias, y velocidad de ventiladores. A un costado se localiza una pestaña donde aparecen todas las aplicaciones disponibles para la motherboard.

AI-SuiteIII-01

Una de estas aplicaciones corresponde al sistema de monitoreo Thermal Radar 2 que permite analizar las temperaturas de diferentes zonas de la motherboard. También podemos elegir perfiles de operación de ventiladores.  Por otra parte podemos calibrar los ventiladores para que ajusten su velocidad de acuerdo a la carga y temperatura de la PC. Esto podría ahorrarnos la compra de un control de ventiladores.

Otra de las aplicaciones es ASUS Turbo LAN que nos permite gestionar el tráfico de red para cada aplicación. Esto por ejemplo es útil si queremos tener mejor control del uso de ancho de banda de nuestra PC.

AI-SuiteIII-0

En lo que sería Ai Charger+ tenemos la posibilidad de habilitar un puerto USB 3.0 para que entregue tres veces mayor energía y así recargar dispositivos móviles mucho más rápidos.
AI-SuiteIII-8
La denominada USB 3.1 Boost, como su nombre lo sugiere, nos permitirá aprovechar un puerto USB 3.1 para incrementar la velocidad de transferencia. Los resultados dependerán en gran medida del dispositivo conectado.

AI-SuiteIII-09

En System Information tenemos un resumen general de la motherboard utilizada así como de la versión actual de BIOS. Aquí también tenemos la posibilidad de ver el procesador, sus frecuencias, así como la RAM de sistema.
AI-SuiteIII-10

En USB BIOS Flashback tenemos la posibilidad de actualizar el BIOS de sistema desde Windows lo cual es bastante conveniente si somos usuarios inexpertos y no sabemos movernos en el BIOS. De igual manera podemos programar la aplicación para que nos notifique nuevas versiones.

AI-SuiteIII-12

Mobo Connect es quizas una de las más interesantes ya que permite conectar un dispositivo móvil para compartir el teclado de la PC o incluso transmitir o reproducir contenido del móvil a la PC.

AI-SuiteIII-11

Y para terminar EZ Update nos permitirá gestionar las actualizaciones de drivers de la motherboard y BIOS. También nos permite programar cuando deben instalarse.

AI-SuiteIII-13

ASUS TUF Detective 2

Y por si no fuera suficiente, la motherboard incorpora soporte a la aplicación llamada TUF Detective 2. Su finalidad es permitirnos usar un dispositivos móvil Android para semi-controlar la PC. Algunas de las funciones que podemos hacer son: encender/apagar, monitorear temperaturas, frecuencias de CPU, actualizar BIOS, y diagnosticar problemas.

Para hacerlo funcionar necesitamos descargar una app gratuita de la Play Store llamada TUF Detective, instalarla, y conectar el dispositivo móvil al puerto dedicado que ya mencionamos arriba. Una vez hecho esto, sin necesidad de tener la PC encendida, podemos arrancarla desde el móvil. Para mostrar su funcionamiento les dejamos este video:

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más