ASUS TUF SABERTOOTH Z170 S Motherboard, review

ASUS nos maravilló en Computex 2014 con el prototipo de una singular motherboard llamada “Sabranco” (resultado de combinar Sab(ertooth) y Branco, que significa blanco en portugués) la cual se caracterizó por tener una temática militar en color blanco tipo camuflaje ártico. Algo que no era común en aquél entonces.

Lamentablemente, aunque la motherboard no conservó el nombre original, el fabricante taiwanés apreció el gran recibimiento que tuvo el diseño blanco para lanzar en edición limitada la motherboard ASUS TUF Z97 Mark S que fue destinada para recibir procesadores Intel  Core i de 4ta generación “Haswell” de 22nm con socket LGA1150.

Al cabo de dos años desde el gran recibimiento que tuvo la motherboard, era obvio que ASUS  no perdería la oportunidad de repetir aquél éxito con la siguiente generación de procesadores; hoy mejor conocidos como los Intel Core i de 6ta generación “Skylake” de 14nm. Y en efecto.

De la mano de ASUS, hoy tenemos el gusto de presentar el review de la ASUS TUF Sabertooth Z170 S que, al igual que su predecesora, luce el ahora icónico diseño militar en color blanco tipo camuflaje ártico y otras características adicionales que detallaremos en las próximas páginas.

Adicionalmente, ya que estamos hablando de una motherboard TUF Series, la ASUS TUF Saberthooth Z170 S también está diseñada bajo estrictos estándares de calidad y de clase militar que aseguran el máximo nivel de refrigeración, protección y durabilidad para operación 24/7 en entornos extremos de uso y temperatura. De hecho, ASUS está tan orgulloso de lo que ha conseguido que la motherboard está respaldada con una garantía de 5 años. 

ASUS TUF SABERTOOTH Z170 S

ASUS TUF SABERTOOTH Z170 S
9

Diseño

9/10

    Construcción

    9/10

      Rendimiento

      9/10

        Características

        10/10

          Precio-Rendimiento

          9/10

            Pros

            • Diseño único con PCB blanco
            • Tiene puertos USB 3.1 y M.2
            • Soporta procesadores Intel
            • Ofrece 5 años de garantía
            • Disponible en México

            Cons

            • No cuenta con blindaje completo
            • No trae ventilador de 40mm
            • Se pierde uso de Q-LED con tarjetas de video de gran longitud

            Leave a Reply